Tartaleta de naranja y frambuesas
Aquí te presento una dulce y bonita Tartaleta de Naranja y Frambuesa, una exquisitez que parece muy sofisticada pero en realidad es bien fácil de realizar. Por este motivo Gabriel, mi compañero de piso en Donostia, y yo hemos querido compartirla contigo. Para que tu también te sientas artista por un día.
INGREDIENTES (para 4 tartaletas):
Para la galleta:
- 63 g Azúcar Glass
- 112 g Harina
- Una pizca de sal
- 57 g mantequilla
- 2 huevos de codorniz (o medio huevo de gallina)
Para el relleno:
- 180 g Nata para montar
- 2 1/2 cucharadas de azúcar
- 30 g Queso para untar
- 120 ml Creme Fraiche
- 1/2 hoja de gelatina
- 1 naranja grande
Para decorar:
- Hojas de menta
- Frambuesas
- Azúcar
PASOS:
- Para hacer la galleta batimos la mantequilla hasta dejarla en textura pomada. A continuación mezclamos la harina, el azúcar glass y la sal. Luego añadimos los dos huevos, mezclamos y dejamos en la nevera reposar (mínimo por 1 hora).
- Precalentar el horno a 190º.
- Adaptar la masa de la galleta dentro de un molde redondo o un corta pastas de metal. Cubrir todo el fondo y subir un poco las paredes, vigilar que no quede muy gruesa la galleta. Poner unos garbanzos dentro de un paño para generar peso y no suba la masa. Horneamos durante 20 minutos hasta que se dore.
- Para realizar el relleno ponemos a hidratar la gelatina en agua tibia, la exprimes y la mezclas con 60 gramos de la nata para montar y calentamos un poco dentro de un cazo para que se disuelva la gelatina.
- Luego poner otros 60 gramos de nata junto el queso para untar y el azúcar. Añadir la cascara de una naranja grande entera (Recomiendo que cortes los trozos de cascara grandes para que luego sea fácil retirar). Calentar toda la mezcla a fuego lento hasta que el queso para untar se disuelva y adquieras una textura suave. Finalmente retirar la pela de naranja y unir esta mezcla con la mezcla anterior de nata + gelatina. Dejar atemperar.
- Montar los últimos 60 g de nata junto con la crème fraîche y mezclarlo con la mezcla anterior que hemos dejado atemperar.
- Ahora toca rellenar los cuencos de galleta y dejamos refrigerar mínimo 2 horas.
- Ahora solo toca decorar con unas frambuesas y menta.
Gabriel y yo esperamos que sea de tu agrado
AndI
xoxo