Bienvenidos a ‘Cocina con Estrella’

Queridos lectores,

En primera instancia quiero dar las gracias a Hola por dejarme este pequeño espacio para, de alguna forma, dar a conocer otra visión sobre la gastronomía.

Como presentación de quien desde este otro lado os escribirá, me gustaría deciros que soy Fernando del Cerro, chef del restaurante Casa José.

Casa José está afincado en Aranjuez, una ciudad al sur de la provincia de Madrid con maravillosos jardines, un espléndido palacio, unas huertas históricas reconocidas como patrimonio de la humanidad por la Unesco y un concierto del archiconocido maestro Rodrigo. Inaugurado por mis padres allá por 1960, el restaurante Casa José hoy en día posee una estrella Michelin y trabaja sobre una visión muy particular del trato a las verduras para hacerlas placenteras utilizando y aprovechando todos los productos y recursos cercanos a nuestra casa.

No pretendemos que este blog sea un espejo de nuestro establecimiento sino algo más. Por supuesto mostraremos qué se puede hacer con las verduras, no solo desde el punto de vista de la alta restauración sino también desde parámetros saludables y preventivos. Pero también hablaremos de dónde se pueden conseguir los ingredientes para realizar las recetas, de las temporadas de los productos o de la óptima utilización de hortalizas congeladas o de otras latitudes.

Tendremos, además, la visión de expertos que nos ayudarán a conocer estos productos  y sus beneficios.

La palabra Casa evoca mucho más que un lugar en el espacio. Nos sugiere un sitio de reposo, confortable y amistoso. Este blog es una casa donde podremos dialogar y conversar, preguntar y responder, sentirnos felices.

Bienvenidos, que estáis en casa.

FERNANDO DEL CERRO

Equipo cocina Casa José, Aranjuez

5 comentarios sobre:
“Bienvenidos a ‘Cocina con Estrella’”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*