Lazos de pasta con berenjena, espinacas y ciruelas
Hola!
Dado que vuelven las altas temperaturas y que con el calor no tenemos tanta hambre, hoy os propongo una receta bien fácil de hacer, ligera y que sólo os llevará 15 minutos: Lazos de pasta con berenjena, espinacas y ciruelas.
Como bien sabéis me considero un loco de las verduras, por las que siento una gran devoción y a las que dedico casi el 100% de mi tiempo al estudio de ellas, investigando sobre sus diferentes aplicaciones y usos en la cocina. Mi fin es hacerlas sabrosas y demostrar a la gente que las verduras sí están buenas y pueden resultar igual de ricas y sabrosas que cualquier otro alimento, pero para ello hay que saber tratarlas correctamente. Hoy día en muchos hogares todavía no se trata adecuadamente, el error más común es cocerlas lo que conlleva que las propiedades y el sabor de las verduras se queden en el agua perdiendo así las cualidades de este producto.
La receta de hoy es muy sencilla, no pasaréis mucho calor en los fogones preparándola y seguro que a toda la familia le gusta ¡Ya me contaréis qué tal se os da!
Tiempo de preparación: 15 min
Ingredientes (4 personas):
- 1 berenjena
- 2 tomates
- 300 gr de espinacas frescas
- 2 ajos
- 6 pasas
- Perejil
- 500 g pasta lacitos
Pasos:
1. Ponemos a hervir agua con sal y una pizca de aceite de oliva para cocer los lazos de pasta
2. Cortamos los tomates y la berenjena en cuadraditos (2*2cm aprox.)
3. Cortamos las espinacas y las ciruelas
4. Sobre una sartén con el aceite de oliva bien caliente incorporamos los dos ajos sin pelar, los tomates cortados y un poco de perejil, rehogamos durante 5 min
5. Añadimos a la sartén la berenjena y cocinamos otros 5 min
6. Incorporamos las espinacas y las ciruelas hasta que pochen y salpimentamos al gusto
7. Finalizamos mezclando la pasta con el resto de los ingredientes en la sartén para integrar bien todos los alimentos. Emplatamos y servimos con un poco de queso rallado y perejil.