Tarta ligera de fresa, crema y chocolate
Serves: 10-12
 
Ingredients
  • Para el bizcocho: 3 huevos, 1 yogur de soja natural, 2 medidas de yogur de edulcorante en polvo, 3 medidas de yogur de harina de (mitad quinoa, mitad coco), ¾ medida de yogur de aceite de coco, ralladura de limón , 1 cucharada de levadura sin gluten.
  • Para la crema ligera:
  • ¾ litro de leche desnatada sin lactosa, 5 cucharadas de edulcorante, una rama de canela
  • cáscara de limón, vaina de vainilla o esencia de vainilla, 3 huevo y 1 cucharada de maizena.
  • Para la cobertura:
  • 1 tableta de chocolate negro puro
  • Para relleno:
  • Mermelada de fresa (sin azúcar)
Instructions
  1. Encendemos el horno a 180ºC para que se caliente.
  2. Ponemos a infusionar (calentar a fuego bajo) la leche con la rama de canela, la cáscara de limón y la vainilla. Dejamos que coja sabor y aromas mientras hacemos la masa del bizcocho.
  3. Empezamos con el bizcocho: mezclamos los ingredientes húmedos y poco a poco vamos añadiendo los secos. Hacemos una mezcla homogénea y lo echamos en un molde engrasado con un poco de aceite en spray. Horneamos 30 minutos a 180ºC (aprox.)
  4. Hacemos la crema: batimos los huevos con el edulcorante y la maizena hasta diluirlo. Colamos la leche (y reservamos media taza) y añadimos la mezcla de huevos. Mantenemos la leche a fuego bajo haciendo movimientos suaves con una varilla hasta que comience a hervir y vaya espesando la crema. Cuando empiece a burbujear, esperamos 2-3 minutos sin dejar de mover y retiramos del fuego. Echamos la crema en un bol de cristal y ponemos papel film por encima para que no se haga costra. Dejamos que enfríe.
  5. Cuando el bizcocho esté listo y haya enfriado, lo sacamos del molde y lo cortamos en dos capas. Ponemos la primera capa sobre un plato o bandeja y mojamos con la leche reservada con ayuda de un pincel de cocina.
  6. Ponemos una capa de mermelada (no muy gruesa) y otra de crema pastelera.
  7. Añadimos la otra base de bizcocho y volvemos a empapar con leche aromatizada.
  8. Derretimos el chocolate al baño maría y cubrimos la tarta. Espolvoreamos coco, almendra molida o el topping que os apetezca.
Recipe by Fit&Foodie at https://cocinayrecetas.hola.com/fityfoodie/20160320/tarta-ligera-de-fresa-crema-y-chocolate/