Mousse de trufa
Hoy queridos foodies, os traigo una supermegareceta que es bien rápida, fácil, sana e ideal para las fechas en las que estamos. La idea me la dió una chica a la que sigo en mi cuenta de instagram (foodieideas) y de ahí fui probando variantes hasta llegar a mi combinación favorita que os cuento más adelante. Seguro que os va a sorprender que de esos ingredientes vaya a salir una mousse taaaan rica que me recuerda a la típica trufa (OJO, he dicho me recuerda, no que sea igual). Además, ¿a quién no le apetece tomarse algo fresquito que tiene pinta de helado cremoso y dulce sin ningún tipo de remordimiento?
Yo utilizo la versión desnatada del queso, pero podéis utilizar la normal sin problemas al igual que con la leche.
INGREDIENTES
- 120g de queso fresco desnatado
- 10g de cacao puro
- edulcorante al gusto (stevia, sacarina…)
- 1 cucharada de leche de almendras
* Estos son los ingredientes principales, luego podemos hacer variaciones añadiéndole canela en polvo que le da un toque riquísimo o de topping echarle crema de cacahuete que queda, IMPRESIONANTE!!!
PASO A PASO
Tan sencillo como poner todos los ingredientes en el baso de la batidora y a batir hasta que se integre todo bien.
¿Era fácil o no era fácil? Espero que lo probéis y me contéis que os ha parecido
NOTAS
- Yo suelo dejarla unos 10 minutos en la nevera para que coja esa textura de mousse y, además, esté bien fresquita.
- Como más me gusta tomarla es con bien de crema de cacahuete por encima, es como comerte un helado y te quita esos antojos de dulce.
- Si nunca habéis probado la crema de cacahuete y pensáis en compraros una, os recomiendo sin duda alguna la de mybodygenius porque es tremendamente BRUTAL (lo digo muy enserio).