Hoy compartiré dos de mis ingredientes secretos con vosotros. Dos ingredientes que he descubierto desde que vine al Reino Unido:
En primer lugar queso de haloumi. Es un queso chipriota, firme, hecho con una mezcla de leche de cabra y oveja. Se preserva en agua salada y debe asarse a la parrilla a la hora de comer (tambien podeis hacerlo a la plancha). Agrega una textura asombrosa a los platos y es muy popular en ensaladas y bocadillos. Personalmente lo adoro con jamon en una rebanada de pan hecho en casa .
Aunque quizás suene polÃtico, en estos tiempos duros que atraviesan como paÃs (y desde la distancia) la compra de productos Chipriotas es la única manera que he encontrado para demostrar mi apoyo.
Segundo producto: mi querida harina de Centeno. Me encanta y he encontrado una marca (Molino de Bacheldre ) que me gusta especialmente porque viene de artesanos de los de antes que siguen usando molinos de piedra para moler. Son galeses, orgánicos y consistentes con sus ideales… ademas , por supuesto, esta harina hace un pan de sabor delicioso. Os animo a que preguntéis en vuestras panaderÃas o busquéis en internet harina artesanal de centeno ya que estoy segura de que os va a sorprender.
Fotografia Cristina Lanz-Azcarate
Siéntase libre de utilizar esta informacion para su uso personal pero no de manera comercial. Todas las imágenes son propiedad de la autores especificados y todos los derechos son reservados. Si quisiera compartir la información proporcionada, envÃe un link al sitio web pero no extraiga/copie la información sin permiso previo.
Etiquetas: Ingredientes, utensilios
[…] fue perfecto tal y como comprobaréis en la foto inferior. Me habÃa quedado un pastel con una textura y un sabor que hizo las delicias de todos mis […]