Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Historias de una cocina Londinense

15may 13

Posset de limón

lemonpossevt.jpg

La madre de una de mis amigas de colegio, me enseñó cómo hacer este postre y desde entonces, su receta si bien modificada, ha permanecido conmigo .

Como sucede generalmente, los ingredientes son los mismos pero, tras practicar, he llegado a varias conclusiones con respecto al proceso de preparación que me gustaría compartir en este foro que el blog me proporciona.

Tiempo: 20 minutos + 9 horas de refrescar
cantidad: 8 pequeños postres

Notas:

1. Utilizo un rallador de nuez moscada para evitar pedazos demasiado grandes del cascara.

2. Aunque he intentado utilizar yoghurt griego no funciona porque la mezcla no cuaja, por lo que recomiendo que utilicéis yoghurt natural del de siempre.

3. Agregar el limón una vez que la leche condensada se haya añadido, ya que la acidez del limón corta el yogur.

4. Batir a mano ya que es más fácil controlar el resultado y advertir el espesamiento de la mezcla. Con batidora existe el riesgo de batir demasiado.

5. Es un postre muy rico al que le va bien la trufa de chocolate como acompañamiento. (A menudo lo he servido con trufas de chocolate como las de la receta de mi blog)

Posset de limon
Author: 
Recipe type: Postre
Serves: 8
 
Un sencillo postre de limon con el que terminar una comida de celebracion.
Ingredients
  • 500g de yogur natural
  • 475g de leche condensada
  • El jugo de 1,5 limones
  • La cascara de 1 Limón
Instructions
  1. Rallar la cascara del limón. Cuanto más pequeños sean los pedazos mejor.
  2. Batir el yogur hasta que la consistencia llegue a ser cremosa.
  3. Añadir la leche condensada y mezclar. Cuando la mezcla sea homogénea añadir el zumo de limón. Continuar batiendo hasta que la mezcla sea uniforme.
  4. Trate de introducir tanto aire como pueda, ya que hará que la textura final sea más agradable. Cuando la consistencia espese, añadir la piel de limón. Intentad que el aire no re pierda. Para ello, se debe mover la cuchara de manera envolvente, desde fuera hacia dentro.
  5. Por último verter en los recipientes de cristal y cubrir antes de colocarlos en el frigorífico para enfriar.
  6. La textura ganará consistencia a medida que se enfríe, por tanto convendria hacer todos los preparativos el día anterior.

Fotografía Cristina Lanz-Azcarate
Receta Cristina Lanz-Azcarate

Siéntase libre de utilizar esta receta para su uso personal pero no de manera comercial. Todas las imágenes y las recetas son propiedad de la autores especificados y todos los derechos son reservados. Si quisiera compartir la información proporcionada, envíe un link al sitio web pero no extraiga/copie la información sin permiso previo.

Etiquetas: , ,

2 comentarios

  1. […] de una conocida dieta y me causo bastante sensación al ver lo que se conseguía con tan solo unos yogures naturales que al día siguiente ya estaba preparándolo.La receta es sencilla no, es más que sencilla lo […]

    Responder
  2. […] !!!!Yogur natural.Por fin viernes,hay que ver como pasa el tiempo,hace nada era lunes y  hoy ya estamos empezando […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de burutapen

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

Bienvenid@s a mi rincón. Mi nombre es Cristina y soy una persona con muchos intereses uno de los cuales es cocinar. Historias de una cocina londinense es la progresión natural a How did you cook, un proyecto que llevo desarrollando hace poco mas de un año. Esencialmente es una cocina virtual en la que compartir recetas, tertulia y descubrimientos gastronómicos como ingredientes, utensilios de cocina, restaurantes o lugares de interes en otros países. Más sobre la autora

Twitter

Twitter