Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Historias de una cocina Londinense

16jun 13

Scones caseros

20130515-211351.jpg

Desde que llegue a Londres y descubrí las delicias culinarias que el Reino Unido guarda en secreto , no he podido resistir la tentación de inventar nuevas variantes.

Los scones, por ejemplo, son una de esas cosas que tienen poderes cuasi regresivos, ya que jamas se olvida el momento en que se saboreo primero. Calentito, abierto por la mitad, con nata espesa de la de antaño (clotted cream) y mermelada de fresa. Todo, por supuesto, acompañado de un buen te ingles. Una maravilla.

Los venden en las tiendas, supermercados y panaderías, pero en realidad, si quereis  experimentar lujo del bueno (del que deja huella en la memoria, no el material), os recomiendo que os pongáis guap@s y visiteis uno de los numerosos lugares donde se puede disfrutar de un afternoon tea.

La mayoría de los hoteles lo ofrecen e instituciones como Fortnum and Mason, Harrods , Harvey Nichols o Selfridges también. Os recomiendo que si estáis preparando un viajecito a Londres, os informéis en TimeOUT o TopTable de los mejores lugares y ojeéis, en busca de ofertas, las siguientes direcciones ya que cada semana hay descuentos  que merecen la pena ( mirad las paginas de cada sitio para comparar precios y haceos a la idea del lugar y la calidad, pero sobre todo, para que no os decepcionéis)  : TimeOUT , AmazonLocal , Wowcher y lastminute

Por cierto, y mas que nada por aclarar… El afternoon o high tea consta de una selección de sandwiches pequenitos variados (en general de salmon ahumado, roast beef y mostaza, huevo y mayonesa, pepino o tomate y queso), scones y bollitos , una selection de dulces (tartas, macaroons y bizcochos) y te. Todo ello presentado de la manera mas bella . (Si tenéis alguna fiesta de ninos os podría valer como idea base… como el Alicia en el Pais de las Maravillas)

Ahora bien, si os apetece hacerlos en casa y sorprender a vuestra familia, os presento mi receta (que no falla).

Scones
Author: 
Recipe type: Dulce
Cuisine: inglesa
Serves: 20
 
Este es un tipo de bollo ingles que se sirve con te. No es excesivamente dulce y es por ello que se acompaña de nata y mermelada.
Ingredients
  • 450g harina de repostería
  • 1 cucharada plana de levadura en polvo (tipo Royal)
  • 75 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 70g de azúcar fina
  • 2 huevos de tamaño medio
  • 225 ml (aproximadamente) de leche a temperatura ambiente
  • Nata fresca entera y mermelada de fresa a gusto (para acompañar)
Instructions
  1. Calentar el horno a 220°C
  2. Colocar papel de hornear en dos bandejas planas (de horno).
  3. Tamizar la harina y la levadura. Añadir la mantequilla y mezclar con las manos hasta que la consistencia sea parecida a arena mojada o pan rayado. (Pequeñas bolitas). Añadir el azucar y continuar mezclando.
  4. Batir los huevos en una jarra con medidas. Añadir leche, hasta alcanzar 300 ml y batir bien. Separar dos cucharadas en una taza para mas adelante.
  5. Incorporar la mezcla húmeda en la seca con las manos hasta que la consistencia sea de masa blanda.La consistencia es parecida a la pasta quebrada. No la trabajéis mas alla de ese momento.
  6. Es importante que la masa no sea seca ya que falta de humedad impediria que los scones subiesen.
  7. Dividir la masa en dos mitades. Poco a poco, y sin trabajar la masa, darle forma de salchichón. (Unos 5 cm de diametro)
  8. Por mucho que os parezca buena idea, no hagais esto sobre la mesa, con las dos manos como hacíamos con la plastilina en el colegio. Hacedlo en las manos, sin tocar la mesa, con un diámetro uniforme y los extremos planos.
  9. Cortad cada "salchichón" en 10 discos iguales. Intentad que sena uniformes y que el cuchillo no presione deformando el disco, ya que esto impediria que subiesen.
  10. Colocar los discos sobre el papel de horneado y "pintar" la parte superior con la mezcla de huevo reservada con anterioridad.
  11. Hornear durante 13 minutos y dejar enfriar en una rejilla de repostería.
  12. Se deben servir recién hechos pero se pueden guardar y duran hasta cinco días.
  13. Acompañar con nata y mermelada como explique anteriormente, y un te de tarde, o que os guste.

 

Receta Cristina Lanz-Azcarate
Fotografia Cristina Lanz-Azcarate

Siéntase libre de utilizar esta informacion para su uso personal pero no de manera comercial. Todas las imágenes son propiedad de la autores especificados y todos los derechos son reservados. Si quisiera compartir la información proporcionada, envíe un link al sitio web pero no extraiga/copie la información sin permiso previo.

Etiquetas: , , , , , , , ,

5 comentarios

  1. […] Receta completa: Scones caseros […]

    Responder
  2. […] Desde que llegue a Londres y descubrí las delicias culinarias que el Reino Unido guarda en secreto , no he podido resistir la tentación de inventar nuevas variantes. La ultima descrita el 16 de Junio en mi blog de hola! : Historias de una cocina Londinense […]

    Responder
  3. […] en la fussion cook, me llamaba mucho la atención que en una olla pudiese hacer un bizcocho o un pan de leche. Desde que la tengo, probé una vez a hacer un bizcocho, pero me quedo un poco crudo, así que habia […]

    Responder
  4. […] salida como sea. Una de ellas, y quizás la que más me ha gustado hasta el momento, son estas Delicias Empanadas rellenas de Jamón y Queso, ideales tanto para los mayores como para los pequeños de la […]

    Responder
  5. […] del sábado por aquí un poco lluviosa,así que mejor que quedarse en casa y ponerse a hornear unos scones para el desayuno de […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de burutapen

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

Bienvenid@s a mi rincón. Mi nombre es Cristina y soy una persona con muchos intereses uno de los cuales es cocinar. Historias de una cocina londinense es la progresión natural a How did you cook, un proyecto que llevo desarrollando hace poco mas de un año. Esencialmente es una cocina virtual en la que compartir recetas, tertulia y descubrimientos gastronómicos como ingredientes, utensilios de cocina, restaurantes o lugares de interes en otros países. Más sobre la autora

Twitter

Twitter