Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Historias de una cocina Londinense

08jun 14

Sorbete de fresa

sorbete

Ayer no me pude contener al ver fresas Britanicas en el supermercado. Cuando vives aquí, las fresas son el indicador de que el verano se aproxima, y después de las lluvias, es algo que tanto yo como el resto de los habitantes de las islas, agradecemos.

Espero que os guste esta receta, una de mis favoritas para esos días calurosos en que solo te apetece estar a la sobra leyendo un libro.

Sorbete de fresa
Author: 
Recipe type: Postre
Cuisine: Europea
Serves: 7
 
Esta receta es una de ejecución muy sencilla y de temporada. Perfecta para hacer con niños y dejarles disfrutar de
Ingredients
  • 800 gr de fresas maduras de temporada
  • 3 limones medianos
  • 300 gr de azúcar blanco
  • 100 gr de Golden Syrup (caramelo liquido)
Instructions
  1. Pelar los limones.
  2. Quitar las pepitas y cortarlos en trozos pequeños.
  3. Pasar los limones, el azúcar y el caramelo liquido por una batidora hasta que sea un pure.
  4. Una vez este hecho el pure, calentarlo a fuego lento en un cazo. (Solo buscamos disolver el azúcar, así es que no dejéis que se caliente demasiado.)
  5. Cuando el azúcar se haya derretido, retirar del fuego, del cazo y enfriar.
  6. En otro recipiente, limpiar y trocear las fresas y hacer pure usando la batidora.
  7. Cubrir las fresas y dejar enfriar en el frigorifico.
  8. Cuando fresas y limones con azúcar esten frios, mezclar bien, echar en dos contenedores de tuper medianos y meter al congelador.
  9. Cada dos horas, sacar del congelador y romper con un tenedor el hielo que se forme. Volver a meter en el congelador y repetir hasta que este listo.

Fotografía y Receta Cristina Lanz-Azcarate

 Siéntase libre de utilizar esta receta para su uso personal pero no de manera comercial. Todas las imágenes y las recetas son propiedad de la autores especificados y todos los derechos son reservados. Si quisiera compartir la información proporcionada, envíe un link al sitio web pero no extraiga/copie la información sin permiso previo.

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de burutapen

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

Bienvenid@s a mi rincón. Mi nombre es Cristina y soy una persona con muchos intereses uno de los cuales es cocinar. Historias de una cocina londinense es la progresión natural a How did you cook, un proyecto que llevo desarrollando hace poco mas de un año. Esencialmente es una cocina virtual en la que compartir recetas, tertulia y descubrimientos gastronómicos como ingredientes, utensilios de cocina, restaurantes o lugares de interes en otros países. Más sobre la autora

Twitter

Twitter