Fideos con rape

  

Hola a tod@s os voy a preparar una receta de pasta.

A quien no le gusta la pasta y quién no la prepara de mil formas, hoy la vamos a preparar con rape, el rape es un pescado muy rico y sin espinas que yo creo que a la hora de preparar con pasta es algo importante sobre todo en mi casa que aunque les gusta el pescado odian las espinas.

Hoy salió este plato especialmente rico, creo que por dos cosas, hice el caldo de pescado previamente con la misma cabeza de rape y unas verduritas (otro día os explicare como lo hago) y Gus que me ayudo con la receta se encargo del sofrito y lo hizo con tanta calma y tan despacito que quedo la cebolla caramelizada, y le dio un sabor al guiso espectacular, es algo importante hacer los sofritos despacio.

Yo lo prepare con fideos perla que creo que para los guisos con pescado le van muy bien pero la verdad es que podéis utilizar otra pasta.

Mi sobrina la pequeña cuando vio la foto (no estaba cuando los comimos) se relamía jajaja así que pienso que con la imagen os daréis cuenta de lo apetitosos que estaban.

Espero que los probéis.

 

 

5.0 from 2 reviews
Fideos con rape
Author: 
Recipe type: Primer plato
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 2 o 3
 
Puede ser tranquilamente plato unico.
Ingredients
  • ½ kg.de rape
  • 350 gr.de fideos
  • ½ cebolla
  • 1 pimiento rojo (si es muy grande medio)
  • Ajo, perejil, sal
  • 2 tomates pelados y sin semillas
  • 1 litro de caldo de pescado
  • Aceite de oliva
  • Azafrán
Instructions
  1. Cortar el pescado en dados no muy pequeños para que no se deshagan, sazonar.
  2. En una cazuela echamos el aceite y hacemos el sofrito con la cebolla y el pimiento picados, el ajo machacado y el perejil, cuando la cebolla este transparente añadimos el tomate también en trocitos.
  3. Cuando tengamos bien hecho el sofrito añadimos el pescado y lo rehogamos, ponemos la pasta y el azafrán, e iremos incorporando el caldo, poco a poco según veamos que lo necesite y siempre bien caliente.
  4. Dejamos cocer el tiempo que indique la pasta. (el fabricante siempre nos pone en los paquetes el tiempo de cocción.
Notes
Dejarlos un poco caldosos, el caldo fue el que yo necesite pero ir controlándolo, ya que depende mucho de la pasta y también de la cazuela.

9 comentarios sobre:
“Fideos con rape”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: