Bocaditos de Mozzarella
Os traigo otro aperitivo, el otro día venían a comer Fabio y su novia y le hice estos bocaditos, les encantaron, bueno la verdad es que a los dos les gusta muchísimo todo lo que tenga queso.
La mozzarella es un queso típico de la cocina italiana, originariamente la mozzarella se realizaba con leche de búfala, pero también se realiza a partir de leche de oveja o leche de vaca.
Una vez fabricadas las bolas del queso se sumergen en una salmuera fría que evita que el suero pierda el suero por el calor y también terminara de agregarle la concentración de sal adecuada.
Hay variantes de este queso que son
– Provolone, que es la mozzarella secada al aire
– Scamorza, que además de estar secada al aire esta ahumada con humo de paja
Estos aperitivos resultan muy suavecitos y el sésamo les da un toque especial, en casa lo utilizamos bastante, simplemente en una ensalada un poco de sésamo blanco y otro de sésamo negro le da un colorido que la hará original.
Dejarlos doraditos, y no los pongáis a freír hasta que el aceite este bien caliente porque sino se os calentara demasiado el queso y se os hará una masa, y sin más os dejo la receta, probarla de verdad que vale la pena.
- 400 gr. mozzarella en bolitas
- 3 huevos
- 100 gr. pan rallado
- 60 gr. queso parmesano rallado
- 2 cucharadas de semillas de sésamo blanco
- Harina
- Escurrimos la mozzarella y secamos muy bien con papel de cocina.
- Batimos los huevos y le añadimos el queso y el sésamo y con un poco de sal mezclamos todo bien.
- Enharinamos las bolitas de mozzarella, pasamos por la mezcla del huevo y después por el pan rallado.
- Freímos en abundante aceite caliente, y después de escurrir en un papel de cocina servimos calentitas.
Mmmmmm, que deliciosos están estos bocaditos. Me parece estupendo que compartas todas tus riquísimas y originales recetas. Siempre alegrando la vista y el paladar de los que te rodean, ahora le alegraras las comidas a mucha mas gente. Un beso muy grande
Ya se que a ti te encantan los bocaditos, besazos
Las empanadillas estan buenas en todas las versiones, besos