Langostinos al ajillo

Os traigo una de esas recetas que hacemos todos en casa, creo que es uno de los platos más sencillos del recetario español, la versión más común es con gambas, pero yo el otro día la hice con langostinos. Suelo tener en el congelador una caja de estos mariscos para cualquier ocasión,  te salvan de un apuro y con un poco de pasta es una comida ideal.

El único misterio de esta receta es que el aceite este caliente y que tengamos unos langostinos sabrosos, el resto es sencillo.

Este día no sabía que poner de primer plato y entonces pensé…. unos langostinos, un poco de ajo y ya tenemos un primer plato perfecto. A mí me gusta prepararlos en una cazuela de barro, aunque tarden un poco más en el fuego, después se conservan calientes durante más tiempo y el barro les da un toque especial.

Cuando hago un plato de este tipo en el cual hay que pelar los langostinos, gambas etc. crudos aprovecho y con algunas verduritas hago un caldo de marisco que congelado se me conserva perfectamente para algún día que hacemos un guiso, un truco que utilizo es congelarlo en las bolsas plásticas para cubitos, de esa manera utilizo solo los cubitos que necesito.

Los langostinos son ricos en proteínas, hierro, fosforo, calcio, potasio y yodo, además de tener muy pocas calorías.

 

 

5.0 from 1 reviews
Langostinos al ajillo
Author: 
Recipe type: Primer plato
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 2
 
Un primer plato rapido y rico.
Ingredients
  • 400 gr. langostinos
  • 4 dientes ajo
  • 1 cayena
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen
Instructions
  1. Pelar los langostinos, pelar los ajos y hacer rodajitas (en la foto veis perfectamente como están cortadas) ya que el ajo así se nota mucho mas.
  2. Poner aceite de oliva virgen en la cazuela, y cuando esté caliente echar los ajos y una cayena, dorarlos y después añadir los langostinos, echarles sal y darles unas vueltas, en cuanto cojan color están listos.
  3. Ponerlos en la mesa y tener un poco de paciencia, hay que esperar un ratito a que no quemen.
Notes
Yo a la cayena le saco las pepitas porque no me gustan muy picantes, pero a Gus por ejemplo le encantan picantes, eso es a vuestro gusto

7 comentarios sobre:
“Langostinos al ajillo”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: