Lentejas guisadas

Muchas de nosotras trabajamos, el preparar la comida y tenerla lista al día siguiente es algo importante.

Aquí os voy a dejar un plato de lentejas que es ideal para esos momentos en que tenemos muchas cosas que hacer, se preparan en un momento, se ponen al fuego, y al día siguiente, calentarlas y listo.

Las lentejas son una legumbre rica en vitamina B, y rica en zinc y en hierro, aunque los expertos dicen que el hierro de las lentejas apenas es absorbido por nuestro organismo.

De cualquier forma creo que es un alimento que tod@s o casi tod@s lo tomamos de vez en cuando en nuestra dieta.

Como os decía esta receta es sencilla de hacer y resulta muy agradable de comer, como veréis en las fotos yo no las dejo muy liquidas, me gustan así, pero eso es a gusto de cada uno.

Como vivo en Galicia, yo les añado unos trocitos de lacón, no sé si os será fácil de encontrar supongo que sí, sino con unos trocitos de tocineta estarán también estupendas, un cuanto al chorizo, pues claro le puse chorizo gallego de cocido, pero al final es un chorizo para cocinar, que tenga un poquito de grasa, lo suelo pinchar cuando ya lo saco para cortarlo en rodajitas y me gusta el sabor que le da la grasita que suelta. (Todo muy light como veréis)

 

5.0 from 1 reviews
Lentejas guisadas
Author: 
Recipe type: Primer plato
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Lo he convertido en plato unico
Ingredients
  • 500 gr. lentejas pardinas
  • 180 gr. lacón
  • 1 chorizo
  • 1 tomate
  • 200 gr, patata
  • 150 gr, cebolla
  • 2 ajos
  • 1 hoja laurel
  • Aceite de Oliva
  • Sal
Instructions
  1. Ponemos en una cazuela, que sea bastante grande, las lentejas sin poner de remojo, pensar que aumentan mucho de volumen desde que las preparamos, hasta que están listas.
  2. Añadimos, la patata picada en trocitos pequeños, la cebolla y los ajos también picados, el tomate en trocitos sin piel ni semillas y una hojita de laurel.
  3. Ponemos el lacón en taquitos y el chorizo entero, un chorro de aceite, agua un poco más que cubiertas y ponemos a cocer, añadir sal pero con precaución contar con que el lacón tiene sal.
  4. Dejar hervir a fuego fuerte, y cuando empiecen a hervir bajarlo para que se cocinen a fuego lento
  5. Tendremos agua a hervir y añadiremos para que nos queden a nuestro gusto.
  6. Dejar cocer aproximadamente una hora y están listas para comer.
Notes
En caso de que tengáis muy poco tiempo podéis sustituir el tomate, por tomate de lata. Si cocéis unos huevos mientras hacéis las lentejas y los ponemos cortados una vez acabadas, lo convertimos en un plato único.

7 comentarios sobre:
“Lentejas guisadas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: