Holandesas

 

Estas galletas de mantequilla las compramos desde hace mucho tiempo en las confiterías, pero de hace un tiempo a esta parte se les da por ponerle encima en lugar del azúcar glas un baño de chocolate, y a mí me gustan más con el azúcar, mira que yo soy una apasionada del chocolate, pero creo que apaga un poco el sabor de la mantequilla de estas galletas.

Es una receta que hago desde hace mucho tiempo, aunque a veces parece como que me olvidara de ella y tardo en hacerlas, hoy llame a Fabio para decirle que las había hecho y me dijo………….. “Mama que no se coman todas guárdamelas por favor”

La base de la receta es la mantequilla con lo cual otra receta que no engorda nada……., pero no nos vamos a amargar solamente comeremos un par de ellas y vamos a ser felices.

Es importante utilizar mantequilla y no margarina, porque tal como es la masa, la margarina se deshace demasiado y no salen igual.

Estas galletas nos servirán perfectamente para hacer unas galletas con glaseado, dándole la forma que queramos, es una masa que se corta con un molde con lo cual le podremos dar la forma que deseemos, otro día las haremos con formas ya que se las voy a preparar para mi sobrina Antia para regalar a sus amigas en su cumpleaños.

 

 

4.3 from 3 reviews
Holandesas
Author: 
Recipe type: Postes
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 10
 
Con un cafe es una merienda perfecta.
Ingredients
  • ¼ kg. Maizena
  • ¼ kg. Harina
  • 150 gr. Azúcar glas
  • ¼ kg. Mantequilla
  • 1 cucharilla de royal
  • 1 huevo grande
  • Azúcar glas para adornar
Instructions
  1. Poner todos los ingredientes excepto el huevo, en un bol y estrujar con las manos, añadir el huevo entero, hacer una masa compacta y se amasa un poco.
  2. Se estira poco a poco aprox, de 5 mm., se corta en círculos yo los hice de 7 cm. no me gusta hacerlos muy grandes porque me parecen más cómodos para comer.
  3. Se ponen en una fuente de horno, forrada con papel de horno, precalentado a 180º y dejan unos 20 m. más o menos, no dejarlas coger color, sacarlas cuando todavía estén blanquitas.
  4. Dejar enfriar un poco y decorar con azúcar glas, echárselo con un colador así quedaran más bonitas.
Notes
El tiempo de cocción es para tres bandejas de horno, me salieron 30 galletas.

14 comentarios sobre:
“Holandesas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: