Sopa de Brécol

 

A mí me encantan las sopas, y en invierno me parecen una cena estupenda, sobre todo si como esta lleva hortaliza, pasta, patatas,   caldo de pollo,puerro,  es decir un alimento estupendo.

El brécol es una hortaliza de invierno y primavera, aunque ahora podemos disponer de ella todo el año, en estas estaciones es la mejor ocasión para consumirlas.

Si lo queremos congelar, lo hemos de escaldar, sumergiéndolo en agua hirviendo unos minutos hasta que adquiera un color verde brillante, para esta receta podéis perfectamente tenerlo congelado.

El Brécol es una de las hortalizas de mayor valor nutritivo, sin embargo su valor calórico es muy bajo, un motivo más por el cual me encanta esta receta.

En el brécol se encuentran una serie de elementos fotoquímicas que tienen potenciales efectos en la prevención de distintos tipos de cáncer y otras enfermedades, un motivo más por el cual debemos consumir esta hortaliza.

En este caso no tenia caldo de pollo hecho en casa, por lo cual utilice el que encontramos comercializado, yo este caldo lo suelo rebajar con agua ya que su sabor me resulta demasiado fuerte, al menos en esta sopa, pero esto ya va al gusto de cada uno de vosotr@s.

 

 

Sopa de Brécol
Author: 
Recipe type: sopa
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Una cena estupenda
Ingredients
  • 2 litros de caldo de pollo (yo use uno de caldo de pollo y otro de agua, ya que el caldo estaba muy concentrado)
  • 400 gr. de Brécol
  • 250 gr. de patata
  • 2 puerros (la parte blanca)
  • 100 gr, de pasta de sopa (tipo maravilla)
  • Sal
Instructions
  1. Poner a hervir el caldo de pollo, mientras tanto lavar las verduras.
  2. Cortar los puerros en rodajas, el brécol en ramilletes y las patatas en trozos, no tienen que ser muy pequeños, y sal la cantidad dependerá de la que ya tenga el caldo
  3. Cocer todo aprox, 50 m. sacar todas las verduras del caldo.
  4. Poner a cocer la pasta, el tiempo que os marque el envase, dependiendo de la pasta que utilicéis, yo la puse 5 min.
  5. Mientras tanto aplasta con un tenedor las verduras, que queden aplastadas pero con algún trocito, y volver a añadir al caldo, dejar todo junto 5 minutos mas y listo.
Notes
Contar con que para mí son cuatro raciones porque lo pongo de cena, si es para tomar de primer plato os dará para más raciones

9 comentarios sobre:
“Sopa de Brécol”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: