Navajas a la plancha

Hoy os traigo una receta típica gallega, el marisco de Galicia es el mejor………. o al menos a nosotros nos lo parece, como ya os conté Gus es catalán, y cuando viene alguien a visitarnos siempre están de acuerdo en esto.

Las navajas son un marisco que aquí solemos poner a la plancha, hay mas formas de prepararlas eso por supuesto, pero a la plancha están deliciosas.

Aquí os voy a dejar mi receta, cuando la leáis, veréis que realmente no les hago ningún tipo de preparación, pero después de comerlas en muchos sitios distintos, casas y restaurantes, mi conclusión es que si las navajas son buenas y con un buen aceite de oliva esta es la forma en la que las saboreas mejor.

Estas que prepare hoy me las trajo Gus del mercado de Bueu, la verdad es que es un mercado estupendo, desde que el trabaja por aquella zona, cada vez que tenemos que comprar pescado o marisco lo traemos de allí, y sale maravilloso.

Las navajas hay que ponerlas un rato en agua con sal para que suelten la arena que pueden tener, yo las pongo en un recipiente alto y de pie, así se limpian mejor, después de sacarlas del agua las lavaremos debajo del chorro de agua fría para sacarles el resto de la arena, mejor que no quede ninguna, ya que son muy desagradables cuando las encuentras en la boca.

 

5.0 from 1 reviews
Navajas a la plancha
Author: 
Recipe type: Primer plato
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 2
 
Puede ser un aperitivo, depende de la cantidad que pongáis
Ingredients
  • 12 navajas
  • Aceite de Oliva Virgen
Instructions
  1. Una vez bien lavadas las navajas las ponemos en la plancha, las dejamos que se empiecen a abrir y le añadimos un poco de aceite de oliva, (no demasiado) las dejamos más o menos 8 minutos.
  2. Sacarlas, ponerlas en una fuente y añadir otro poco de aceite en crudo.
Notes
No dejarlas mucho tiempo en el fuego, si se hacen mucho pierden el sabor

6 comentarios sobre:
“Navajas a la plancha”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: