Bacalao con tomate
Esta receta la prepara Gus, es una receta de su madre y el la hace en casa, si el bacalao es bueno y como en este caso la salsa de tomate también, resulta un plato delicioso, incluso para preparar en un día de fiesta. A mi aun me gusta más si esta a temperatura ambiente que muy caliente, algo que me parece perfecto para preparar cuando tengamos mucha gente.
El bacalao en salazón es una forma procesada de bacalao que permite que se pueda conservar en un lugar seco durante varios meses. El bacalao es apreciado por su carne y por el aceite de su hígado. El aceite de hígado de bacalao es extremadamente rico en ácidos grasos Omega-3 y en vitaminas A y D2.
El bacalao podemos consumirlo seco o en salazón, este ultimo permitió durante siglos disponer de reservas proteínicas a numerosas poblaciones, los viajes de los navegantes europeos no hubieran sido posibles sin contar con este producto.
Dada la alta cantidad de proteínas del bacalao salado, es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular, está recomendado durante la infancia, la adolescencia y el embarazo ya que en estas etapas es necesario un mayor aporte de nutrientes.
- 500 gr. salsa tomate
- 750 gr, bacalao desalado
- 30 gr. ajos
- Harina
- Aceite de Oliva
- Perejil picado
- Secar bien el bacalao, y enharinarlo, freírlo hasta que esté dorado y bien hecho. Reservar.
- Ahora vamos a enriquecer la salsa de tomate, pondremos en una sartén un poco de aceite de freír el bacalao un poco templado, añadiremos la salsa de tomate, dejarnos más o menos 5 m.
- Mientras tanto picaremos los ajos no muy pequeños.
- Añadimos a la salsa de tomate y dejaremos reducir, a mi me gusta bastante espesa, cuando ya esté pondremos el perejil picado y dejaremos 1 m. mas.
- Haremos en una fuente una cama de la salsa y encima el bacalao, pondremos un poco por encima del bacalao.

Que pinta mas buena tiene que estar riquisisimooooooo
Buenisimo estaba, es obra de Gus. Besos