Cachelos aliñados

Hoy comimos pescado frito, y lo acompañamos de unos cachelos, algo sencillísimo pero con este toque que le da Gus la verdad es que a mí me encantan.

La patata es un tubérculo que es la base de alimentación de montones de personas, hay muchísimos platos en los que la patata es la protagonista. Para el consumo humano solamente es superado por el trigo, el arroz y el maíz.

La patata es fácilmente digerida y tiene un alto valor nutricional. Tiene aprox. Un 78 % de agua y un 18 % de almidón.

Las patatas consumidas con la cascara son una excelente fuente de fibra, sin embargo la mayoría de sus nutrientes están en el interior del tubérculo, no en la cascara como se piensa popularmente.

Se desconoce la fecha de la introducción de la patata en Europa, es probable que haya llegado a través de las Islas Canarias, donde se cultivaba por lo menos desde mediados del siglo XVI.

Nosotros para este plato hemos usado sal rosa del Himalaya, se trata de un tipo de sal mineral procedente de las montañas de Pakistán, proviene  por regla general de la mina de sal de Khewra que es la segunda más grande del mundo.

Se caracteriza por presentarse al consumidor en forma de cristales de color rosado característico.

 

Cachelos aliñados
Author: 
Recipe type: Acompañantes
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 2
 
Ideal para pescado frito
Ingredients
  • 4 patatas
  • Aceite de Oliva Virgen
  • Sal rosa del Himalaya
  • Pimienta negra
Instructions
  1. Lavar las patatas intentando que sean más o menos del mismo tamaño, para este plato son mejores las patatas medianas.
  2. Poner a cocer en agua hirviendo, con un poco de sal, y dejar más o menos 25 m. pinchar las patatas para comprobar que están cocidas, pero teniendo precaución de que no se deshagan.
  3. Al sacarlas poner en agua fría 5 m. para que enfríen y así poder pelarlas bien.
  4. Pelarlas, cortarlas en rodajas y ya en la fuente aliñarlas con un chorro de aceite de oliva, sal, y pimienta negra recién molida.
Notes
Se le puede añadir unas gotas de tabasco, y si les ponemos por encima una latita de bonito nos pueden servir de primer plato.

2 comentarios sobre:
“Cachelos aliñados”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: