Lomo Pizzaiolo

 

 

Esta receta le vi hace años en el canal cocina, y la hago desde ese mismo momento, cuando acabaron de hacerla y le vi la pinta decidí que la haría, como es sencilla me acordaba exactamente de cómo la habían realizado e inmediatamente hice las anotaciones, mi memoria no es muy buena y estaba segura que después no me acordaría, como me pasa algunas veces, que recuerdo haber visto alguna receta pero no me acuerdo donde, después no soy capaz de encontrarla.

La hago tal cual la hicieron, lo único que le añadí fue el orégano, pero es que a mi particularmente el sabor del orégano con el tomate asado me encanta.

Pizzaiolo significa “el que hace pizzas” de ahí viene el nombre del plato, porque puede ser una pizza en la que la base es el lomo.

En este caso yo utilice un lomo ibérico, y un jamón ibérico, no cabe duda que todo mejora el sabor del plato, pero otras veces la realice con lomo normal y jamón serrano también con un resultado estupendo.

Os recomiendo que el tomate lo pongáis gordito ya que es lo que le da jugosidad a la mezcla, si lo ponéis muy finito (yo lo hice la primera vez) resulta todo un poco seco.

 

5.0 from 1 reviews
Lomo Pizzaiolo
Author: 
Recipe type: Segundo plato
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 2
 
Podeis hacerlo tambien con pechuga de pollo
Ingredients
  • 4 filetes de lomo ibérico
  • 8 lonchas mozzarella
  • 4 lonchas jamón serrano
  • 2 tomates en rodajas (depende del tamaño)
  • Pan rallado
  • Harina
  • 1 Huevo
  • Sal, Pimienta negra y orégano
Instructions
  1. Salar los filetes y empanarlos, en este orden, harina, huevo y pan rallado. Calentar aceite en una sartén para freírlos, (el aceite tiene que ser abundante) hasta que estén dorados
  2. En una fuente de horno, poner los filetes, e iremos montando.
  3. Encima de cada filete poner:
  4. Primero dos rodajas de tomate, que cortaremos un poco gruesas, yo pelo el tomate porque no me gusta encontrarle la piel al comerlo, si el tomate fuera grande con una rodaja os resultara suficiente, ponerle encima un poco de orégano.
  5. A continuación pondremos una loncha de jamón y por ultimo dos lonchas de queso.
  6. Ponerle un poco de pimienta negra recién molida.
  7. Esto lo repetiremos con cada filete de lomo.
  8. Tener el horno precalentado a 220º y poner unos minutos (yo los deje 10) hasta que el queso se funda. Servir calientes
Notes
Tener precaución con la sal, porque al llevar jamón ya lo sala bastante.

 

Fuente : Julius

6 comentarios sobre:
“Lomo Pizzaiolo”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: