Sofrito para empanada

Un buen sofrito es una de las bases de una buena empanada, que como sabéis es un plato típico de la cocina gallega.

Pondremos esta receta en Básicos, y así cuando hagamos empanada (que la haremos con frecuencia) no os tendré que explicar cada vez como hacerlo.

El sofrito de la empanada es básicamente cebolla, a la que podremos añadir algunos ingredientes, tales como pimiento verde o pimiento rojo, en función del relleno que le pongamos.

Todos hemos llorado muchas veces al estar picando cebolla, el motivo es una sustancia irritante que contiene, esta sustancia tiene como objetivo la defensa frente a depredadores, conviene cortarlas bajo un chorro de agua.

La cebolla debe incluirse en nuestra alimentación, por poseer una potente acción contra el reumatismo, disuelve el acido úrico y lucha contra las infecciones gracias a sus sales de sosa que alcalinizan la sangre.

La cebolla, sobre todo la roja, ayuda a prevenir la osteoporosis, y además protege el sistema cardiovascular. Además de contener fosforo que facilita el trabajo intelectual y vitaminas A, B y C.

Es decir que además de tomar una deliciosa empanada gallega, todas son ventajas para nuestro organismo. Aunque si le añadimos todos los demás ingredientes esto es querer verlo de una forma muy optimista.

 

 

Sofrito para empanada
Author: 
Recipe type: Básicos
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 6
 
La utilizaremos para muchas recetas
Ingredients
  • 900 gr. cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • Aceite de Oliva
  • Sal
  • Perejil
  • Azafrán
  • Sal
Instructions
  1. Picar la cebolla en trocitos cuadrados muy pequeños, picar también los ajos y el perejil.
  2. Poner en una sartén a calentar aceite de oliva, poner bastante ya que la cebolla se tiene que freír y si le ponemos poco no se nos hará bien.
  3. Cuando el aceite este caliente poner la cebolla, el ajo y el perejil, un poco de sal, poner a fuego medio y cuando esté un poco transparente añadiremos el azafrán, cocinaremos lentamente hasta que la cebolla este hecha aprox. 20 m.
  4. Tenemos que dejarlo enfriar un poco, porque no se debe utilizar muy caliente, y a mí me gusta escurrirla del aceite para que no quede tan aceitosa, se puede poner en un colador, yo suelo apoyar la sartén en una rejilla y poner la cebolla en la parte más alta (tal como veis en la foto), así mancho menos cacharros.
Notes
Esta cantidad de sofrito es para una empanada mediana.

3 comentarios sobre:
“Sofrito para empanada”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: