Bechamel

Ante todo deciros  que esta es mi receta preferida, y os preguntareis cual es el motivo, desde hace mucho tiempo, cuando empecé a cocinar se me atravesó la bechamel, sudaba para eliminarle los grumos, calculaba mal las cantidades, es decir que siempre me costaba un esfuerzo enorme para sacar algo medianamente decente.

Pero vino una vez más internet a salvarme, encontré esta receta y pensé a ver si esta es la mía y  la siguiente vez que hicimos canelones, fueron unos canelones de marisco que prepara Gus, realice la bechamel con esta receta y me salió estupenda.

En ese mismo momento se acabaron mis problemas con la bechamel y pase de procurar utilizar la mínima bechamel en mis recetas, a que no me importara nada que la tuvieran.

Siempre utilizo leche entera, aunque en casa tomamos leche semidesnatada, pienso que para cocinar, cualquier tipo de receta que preparéis, es mejor utilizarla entera, porque de otra manera perdemos muchísimo sabor.

Aunque esta receta es básicamente con nuez moscada, siempre es un ingrediente que podéis suprimir dependiendo de para que lo vayáis a utilizar, ya que la nuez moscada tiene un sabor muy característico y pienso que si se utiliza mucha cantidad todos los platos tienen el mismo sabor.

Pondremos este tipo de recetas en un apartado de Básicos y así cada vez que lo lleve una receta solo tendremos que ir a ver la receta sin explicarla cada vez.

 

 

5.0 from 1 reviews
Bechamel
Author: 
Recipe type: Básicos
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 1
 
Fácil y rápido para hacer cualquier receta
Ingredients
  • 10 gr. harina
  • 10 gr. mantequilla
  • 150 ml. leche
  • Nuez moscada
  • Sal
Instructions
  1. Hervir la leche, mientras tanto poner en una sartén la mantequilla cuando esté derretida añadir la harina y dorarla bien para que la salsa después no sepa a harina.
  2. Sacar la sartén del fuego y fuera del fuego ir añadiendo la leche poco a poco hasta incorporarla toda.
  3. Añadir sal y nuez moscada a gusto, y ya está lista para cualquier receta.
Notes
Yo siempre caliento un poco mas de leche y dependiendo de la receta que voy a realizar le añado más o menos para dejarla a mi gusto.

Fuente.- Javi recetas

10 comentarios sobre:
“Bechamel”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: