Aguacates con camarones

 

 

El otro día publique una receta de champiñones rellenos de camarones, pues como nos sobraron unos camarones, al día siguiente como teníamos un aguacate en casa hicimos este aguacate relleno.

Normalmente lo hacemos con gambas, pero este día lo hicimos con camarones, estaba impresionante, como ya os había comentado los camarones eran buenísimos, la verdad es que aunque son bastante caros Gus compro un puñado que nos dio para dos aperitivos, y con las cascaras que le saque a los de preparar los champiñones los congele y otro día que tenga algún marisco mas preparare un caldo de marisco, es decir que los aprovechamos a tope.

El aguacate posee un alto contenido en aceites vegetales, por lo que es considerado un excelente alimento nutritivo, siempre y cuando se consuma en proporciones moderadas, ya que es altamente calórico y graso. El aceite de aguacate posee propiedades antioxidantes, es rico en grasa vegetal y aporta al organismo vitaminas, proteínas, minerales y ácidos grasos.

En esta receta utilice salsa rosa comprada, pero mejor hacerla, es una salsa compuesta de mahonesa, kétchup, naranja, limón y brandy, al menos así es la que yo preparo como en casi todas las recetas hay un montón de versiones.

 

 

5.0 from 1 reviews
Aguacates con camarones
Author: 
Recipe type: Aperitivo
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 2
 
Dos raciones considerando que es solo un aperitivo
Ingredients
  • 1 aguacate
  • 100 gr. camarones
  • 1 pizca comino en polvo
  • Salsa rosa
  • Sal
  • Aceite
  • 1 chorrito de limón
  • 1 hoja laurel
Instructions
  1. Abrir el aguacate por la mitad, con cuidado para que nos sirva para rellenar, sacar el hueso y picar la carne en trocitos, esta vez lo hicimos en trocitos pequeños pero sin batirlo.
  2. Echarle un chorrito de limón para que no se oxide, y añadir el comino un poco de sal, un poquito de aceite y juntar todo.
  3. Mientras tanto cocer los camarones, poner a hervir un poco de agua con abundante sal y una hoja de laurel, cuando empiece a hervir echar los camarones, y cuando vuelva a hervir solo un minuto y sacar, ponerlos en agua muy fría otro minuto.
  4. Pelar los camarones.
  5. Mezclar los camarones con la carne del aguacate, reservando un par de ellos, y añadir salsa rosa a gusto.
  6. Rellenar con esta mezcla las dos partes del aguacate, y poner encima de cada uno un camarón para adornar.
Notes
Si el aguacate se nos rompe siempre podemos prepararlo en unas copas

4 comentarios sobre:
“Aguacates con camarones”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: