Nata montada

Todas vosotr@s estoy segura que sabéis como montar nata, pero he decidido ponerla3 en la categoría de Básicos en la cual pondré todo este tipo de recetas, con lo cual cada vea que tengamos que hacer un postre con nata montada no pondré la explicación de cómo batir la nata.

En el mercado nos encontramos ya nata montadas, pero cuando tenemos que usarlas para un postre es mejor montarla nosotr@s porque la comercializada tiene una textura menos fuerte y en cuanto la ponemos en un postre al poco tiempo empieza a deshacerse perdiendo consistencia.

Para obtener un buen resultado a la hora de montarla la nata debe estar a menos de 5º C. y tener un porcentaje de grasa sobre el 35 %, algunas veces nos pasa que la nata no se nos monta esto suele ser por la temperatura.

La nata es muy alta en calorías por su contenido en lípidos, por lo que es muy energética, Nos aporta entre 250 a 400 calorías por 100 gr. de alimento, dependiendo del tipo que sea liquida, montada, etc., ya que cada una tiene un % distinto de grasa.

Los lípidos que contiene proceden de grasa animal y son mayoritariamente ácidos grasos saturados, aunque también contiene ácidos grasos insaturados.

También aporta colesterol, con lo cual debemos tener cuidado con consumirla excesivamente.

 

Nata montada
Author: 
Recipe type: Postres
Prep time: 
Total time: 
 
Para utilizar en muchos postres
Ingredients
  • 500 gr. nata
  • 5 cucharadas de azúcar
Instructions
  1. Ponemos en un vaso para batir la nata con el azúcar y batimos con una batidora de varillas durante 10 minutos aprox, a mi me gusta que este bastante batida, para que la podamos manejar en una manga pastelera.
  2. Recordar que debemos tener la nata muy fría
Notes
La cantidad de azúcar depende un poco de cómo os gusten de dulce los postres

5 comentarios sobre:
“Nata montada”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: