Tortilla de ajos tiernos

 

 

La tortilla me parece una delicia en cualquiera de sus variedades, este día iba a hacer una tortilla de patata, pero al ver que tenía unos ajos tiernos que se iban a estropear cambie de opinión, hice esta tortilla que queda muy suave.

En mi casa la tortilla se hace una vez a la semana para cenar, y la verdad es que los días que no tienes mucho apetito, esta tortilla de ajos tiernos no es tan pesada como la de patata, (que ni que decir tiene que es una delicia).

Los ajos tiernos son una variedad de ajos que se utiliza generalmente en este tipo de elaboraciones, tortillas, revueltos, etc. se puede utilizar su totalidad, aunque yo siempre corto la parte más verde, su época es a final de invierno y en el principio de la primavera, aunque yo últimamente los encuentro todo el año, ahora la verdad es que tenemos casi todos los productos disponibles todo el año.

El ajo es una de las verduras preferidas por los nutricionistas ya que posee en enormes cantidades proteínas e hidratos de carbono, que se ven un poco limitadas ya que por su fuerte sabor lo utilizamos en pequeñas cantidades.

El ajo debe ser comido en cantidad, ya que aporta a nuestro organismo grandes sustancias imprescindibles para un funcionamiento adecuado.

 

 

Tortilla de ajos tiernos
Author: 
Recipe type: Primeros platos
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 1
 
A mí con una ensalada me gusta de cena
Ingredients
  • 1 manojo de ajos tiernos
  • 50 gr. de chalota
  • 2 huevos
  • Aceite de oliva
  • Sal
Instructions
  1. Poner en una sartén un chorro de aceite de oliva, para que se caliente.
  2. Cortar las partes blancas de los ajos tiernos en rodajitas poner en la sartén y pochar.
  3. Picar las chalotas pequeñas y añadir a los ajos tiernos, poner un poco de sal y dejar todo junto hasta que este pochado, no hacerlo a fuego muy fuerte sino se nos quemara antes de pocharse.
  4. Batir los huevos con un poco de sal, añadir el sofrito de los ajos y las chalotas, mezclar todo bien, y freír en la misma sartén con un poco de aceite por los dos lados.
Notes
Se puede hacer solo con ajos tiernos, pero las chalotas le dan un toque especial.

3 comentarios sobre:
“Tortilla de ajos tiernos”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: