Judías con curry amarillo

 

 

Hoy voy a publicar una receta oriental, ya os tengo comentado que a Gus le encanta la cocina oriental, y la verdad a mí también me gusta bastante aunque el picante no me gusta tanto como a él, todo este tipo de recetas orientales las cocina Gus, es decir que ayer me preparo la cena.

El único problema que os podéis encontrar a la hora de hacer este plato es la pasta de curry. Es un producto que se utiliza mucho en la cocina oriental, tienen curry amarillo, rojo y verde. Este plato también lo hacemos alguna vez con curry rojo, es un poco distinto el sabor pero de las dos maneras queda bueno.

Nosotros lo compramos en supermercados de artículos orientales, en El Corte Inglés también se suelen encontrar bastantes productos para hacer este tipo de platos, y si en Vigo no los encontramos cuando vamos a Barcelona venimos cargados ya que allí hay muchísima más variedad de establecimientos y de productos que en Vigo.

La pasta de curry amarillo es un producto tailandés, es un concentrado de aromas y sabores que permite cocinar una gran variedad de platos, su sabor es ligeramente picante, el curry rojo es picante medio y el curry verde es picante fuerte.

 

 

Judías con curry amarillo
Author: 
Recipe type: Primer plato
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 2
 
Para quien le guste un poco de picante
Ingredients
  • 400 gr. de judías (yo las tenia congeladas)
  • 150 gr. de zanahorias
  • 200 ml de leche de coco
  • 30 gr. de pasta de curry amarillo
  • 1 cebolleta
  • 10 gr. jengibre
  • 3 cucharadas de aceite de maíz
Instructions
  1. Poner una tartera con agua a hervir, mientras tanto cortaremos las zanahorias como en juliana pero más gorditas, y tendremos las judías en trozos, poner a cocer las judías 6 m, y después añadir las zanahorias dejar 4 m. mas, cuando este todo cocido escurrir.
  2. Ponemos al fuego el wok con el aceite a fuego alto, poner el jengibre picado, cuando esté dorado le ponemos la cebolleta cortada en rodajas, pocharla un par de minutos.
  3. Poner la pasta de curry y con una cuchara de madera ir removiendo para que la pasta se deshaga, cuando ya la tengamos deshecha ponemos la leche de coco, en este momento bajamos el fuego, lo ponemos a fuego medio.
  4. Dejar que se incorporen todos los sabores bien y reducir la leche aprox, 2 m. añadir las judías y zanahorias y dejar aprox, 2 m, juntando todo para incorporar todos los sabores.
Notes
Si no os gusta mucho el picante podéis ponerle un poco menos de pasta de curry.

2 comentarios sobre:
“Judías con curry amarillo”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: