Tortilla de judías verdes

 

Hoy vamos a preparar una tortilla, la verdad es que solemos hacer tortilla una vez a la semana pero en distintas variaciones.

Nos encanta de todo tipo, y es una cena rica y rápida.

Esta es de judías y pimientos rojos, me gusta esta combinación, los pimientos rojos le dan un toque especial, además de que la combinación de colores también hace la tortilla muy agradable a la vista.

En muchas casas para hacer tortillas a los huevos se le mezcla un poco de levadura pero a mi particularmente no me gusta, prefiero utilizar los huevos solo y cuanto mejores sean pues mucho mejor, ahora mismo estoy comprando huevos de corral, evidentemente no son como los caseros, pero están bastante bien.

La abuela de mi cuñado tiene gallinas y algunas veces me regala algún huevo, las tortillas son espectaculares con este tipo de huevos, en casa cuando las hago así solo ponerlas en la mesa por el color ya todo el mundo se está relamiendo, pero como no siempre tenemos estos huevos tenemos que conformarnos con lo que tenemos.

En esta receta utilice judías de las planas, las tenía en casa congeladas, de un día que también las tenia de huerta, pero esta estupenda con las judías redonditas que son muy tiernas.

 

 

5.0 from 1 reviews
Tortilla de judías verdes
Author: 
Recipe type: Primer plato
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 2
 
Para los que no le guste mucho lo verde
Ingredients
  • 150 gr. judías verdes cocidas
  • 250 gr. pimiento rojo
  • 2 huevos
  • Aceite de oliva
  • Sal
Instructions
  1. Cocemos las judías con el agua hirviendo sobre 10 m.
  2. Picar el pimiento rojo en cuadraditos no muy grandes.
  3. Poner al fuego una sartén el pimiento y freírlo a fuego suave con un poco de sal, cuando ya esté frito pasar por la sartén también las judías cortadas más o menos del mismo tamaño.
  4. Batir los huevos en un bol con un poco de sal, y meter el preparado anterior mezclar todo un poco.
  5. En la misma sartén con muy poco aceite poner la mezcla del bol, freír a fuego suave por un lado, darle la vuelta y freír por el otro.
Notes
El tiempo de cocción es aproximado, depende de si os gusta la tortilla muy pasada o suelta.

5 comentarios sobre:
“Tortilla de judías verdes”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: