Arroz marinero
Hola de nuevo, hoy os traigo un plato de arroz, toca hacer limpieza de nevera, no os pasa a vosotr@s que de repente tenéis un poquito de cada cosa, y nada os da para una comida completa? Pues de eso se trata, de aprovechar los poquitos que vamos acumulando.
Hoy este arroz salió buenísimo, teníamos unas vieiras, calamares y langostinos, un poco de arroz y listo, la verdad es que el arroz es ideal para estos momentos, le va bien casi todo, y a nosotros nos encanta, en todas las variedades.
Esta receta es un arroz algo caldoso, no tan seco como la paella, en cuanto a los ingredientes le podremos añadir cualquier pescado o marisco que tengamos en casa.
A la vez que lo preparaba hice un caldo de marisco con las cabezas y las cascaras de los langostinos, pero os tengo que ser sincera, también le añadí unas cascaras y cabezas de unos camarones que tenia congeladas, si os acordáis hace unos días preparamos champiñones con camarones, en ese momento las congelara y hoy se los añadí para preparar el caldo, lo podéis hacer solo con los langostinos, y si tenéis algún resto congelado pues estupendo, buen momento para aprovecharlo
- 200 gr. langostinos
- 3 vieiras
- 400 gr. calamares
- 150 gr. tomate
- 100 gr. pimiento rojo
- 150 gr. cebolla
- 300 gr. arroz
- 50 ml. vino blanco
- Sal
- ½ sobre Paellador
- Aceite Oliva
- Caldo de marisco
- 1 puerro, 1 zanahoria y 1 patata pequeña
- 1 litro agua
- Cabezas y cascaras de los langostinos
- Aceite de oliva
- Sal
- Pelar los langostinos.
- Poner en una tartera un poco de aceite, pelar y limpiar el puerro, la zanahoria y la patata, cortar en trocitos, rehogar en el aceite caliente con un poco de sal, añadir las cascaras del marisco, seguir rehogando, cuando estén bien rehogadas, añadir el agua, y dejar cocer aprox. 20 m. cuando esté listo colarlo y reservar.
- Mientras se hace el caldo limpiar las vieiras y los calamares, los calamares cortarlos en trozos cuadrados.
- Pelar y picar las verduras para hacer el sofrito.
- Poner en una tartera un buen chorro de aceite, sofreír los langostinos, las vieiras y los calamares, solo marcarlos y los retiramos.
- Poner la cebolla a rehogar, cuando esté bien rehogada añadir el pimiento seguir rehogando y por último poner el tomate y un poco de sal, rehogar todo bien y añadir el vino.
- Dejar hervir un ratito para que el vino pierda el alcohol y añadimos el calamar y el caldo, 3 medidas de caldo por la de arroz y media más, ya que quería que me quedara un poco caldoso, no me llegaba el caldo, pero como estaba muy concentrado añadí un poco de agua.
- Cuando hierva poner el Paellador dejar 10 minutos y añadir las vieiras dejar 5 minutos más y añadir los langostinos, hasta el final, yo lo deje 20 minutos pero dependerá del arroz.
Y pensar que transporté un poco y no po probé…..que triste
Pobre