Alubias guisadas

 

 

En un viaje que hicimos a Cambrils, no recuerdo en que pueblecito, nos paramos a comer, en uno de estos locales que en cuanto entras ya sabes que vas a comer bien, por dos motivos fundamentales, tuvimos que esperar para que nos dieran mesa ya que estaba totalmente lleno, y por el olor que al entrar notas que sale de la cocina.

Estábamos esperando en la barra, tomando una bebida mientras no quedaba una mesa libre y paso por delante un plato con alubias guisadas, y dije “yo ya sé lo que voy a comer”, aquellas alubias olían que alimentaban, y cuando tuve que elegir no lo dude, estaban buenísimas.

Me gustan todas las legumbres pero la verdad es que muchas veces tal como las preparamos se hacen un poco pesadas, Gus prepara unos garbanzos, secos, sin salsa solo con cebolla que a mí me encantan.

Cuando llegue a casa busque una receta que pudiera ser parecida y encontré esta, la prepare y me gusto, intente hacerle cambios en diversas ocasiones, pero no resulto, hay cosas que es mejor no tocarlas, así de sencillas están estupendas.

Hoy las prepare con unas alubias de vaina que tenia congeladas, me las habían regalado de huerta hace un tiempo y como me regalaron muchas congele unas pocas, hoy me pareció buen día para comer este plato que hacía ya un tiempo que no lo comíamos.

 

 

Alubias guisadas
Author: 
Recipe type: Primer plato
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Unas alubias muy suaves
Ingredients
  • 750 gr. alubias
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 2 dientes de ajo
  • 200 gr. zanahorias
  • Pimentón dulce
  • Aceite oliva
  • Sal
Instructions
  1. Poner en una tartera las habas con agua fría, cuando el agua empiece a hervir poner el resto de los ingredientes.
  2. Cocer a fuego suave sobre 1 h. más o menos cuando veamos que la cebolla, zanahorias etc. están cocidas sacarlas y dejar otros 25 m.
  3. Batir todos los ingredientes que sacamos con un poco de salsa, menos las zanahorias, la mezcla volverla a poner en la tartera y cortar las zanahorias en cuadraditos, mezclar todo y dejar unos 5 minutos más.
  4. Listo para comer.
Notes
El tiempo de cocción dependerá un poco del tipo de alubias que utilicemos.

4 comentarios sobre:
“Alubias guisadas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: