Ensalada templada de embutidos
Vamos a preparar una ensalada, en este caso es una ensalada de embutidos, los vamos a poner en distintas versiones, cortados a mano y en maquina, unos fríos y otro templado.
Solemos tener algunos embutidos para cortar a mano para cuando cenamos pan con tomate, y ayer pues aproveche las dos versiones y mezcle en esta receta.
Me gusta cenar ensalada, siempre digo que es una cena suave, aunque Gus se ríe y dice que la lechuga sí, pero todo el embutidos que lleva (en este caso) pues que no, y tiene razón, pero……… y lo rica que es…
Hace tiempo que uso las lechugas mezcladas que comercializan en bolsas, me gustaba cuando hacia ensaladas mezclar de distintos tipos, y después siempre tenía que tirar un poco de cada una, ahora las compro en bolsas, se conservan mejor y vienen muy sequitas que a la hora de preparar el plato está más sabroso.
No suelo preparar ensaladas templadas, pero el otro día cene en casa de una amiga y nos puso una, que ya os presentare otro día, y me gusto tanto que pensé que me estaba perdiendo un montón de posibilidades que estarán buenísimas, así que me pondré manos a la obra.
- 35 gr. lechuga variada
- 4 lonchas salami (cortado de maquina)
- 2 lonchas de pechuga de pavo (cortado de maquina)
- 2 lonchas de queso tipo sándwich (cortado en maquina)
- 2 rodajas de salchichón (cortado a mano)
- 2 rodajas de lomo (cortado a mano)
- 75 gr. jamon york en daditos
- 25 gr. piñones
- Aceite de Oliva
- Vinagre de módena reducido
- Sal
- Poner en una fuente los embutidos cortados a máquina de forma estética, las lonchas de queso cortarlas en dos partes, poner el salchichón y el lomo también dejando el medio de la fuente vacio.
- Poner en el medio de la fuente la lechuga, ponerle sal, aceite y vinagre.
- Pasar por la sartén el jamon york en daditos y cuando esté caliente poner encima de las lechugas.
- Pasar también los piñones y poner encima del jamon york.