Tortilla de patata

 

 

 

Os traigo una de las recetas básicas de la cocina española, se que para casi tod@s vosotr@s sería totalmente innecesario publicar esta receta, porque la habéis realizado un montón de veces, pero muchas veces hablando con gente que no ha cocinado nunca me preguntan sobre cantidades ya que suele ser la duda más grande que tienen.

En mi blog desde el primer momento me propuse publicar ese tipo de recetas que aunque son fáciles, y comunes, muchas personas sigan teniendo dudas sobre ellas.

La tortilla de patata creo que forma parte de ese tipo de recetas, ese es el motivo por el que la voy a publicar.

En mi casa mi madre es la reina de las tortillas, todos dicen que es la que más rica las hace, pero a mí con el paso del tiempo también me sale bastante bien, aunque como decimos es una receta básica y clásica creo que necesita su punto.

La cebolla la suelo picar bastante, porque tenemos el problema de las personas a las cuales no les gusta la cebolla, como la dejo pochada y muy menuda la verdad es que suela pasar inadvertida, pero si fuera necesario también se podría hacer sin cebolla, pierde parte de su encanto, pero no por eso deja de estar buena.

 

Tortilla de patata
Author: 
Recipe type: Cenas
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 2
 
La mejor de las tortillas
Ingredients
  • 375 gr. patata
  • 100 gr. cebolla
  • 3 huevos
  • Aceite de oliva
  • Sal
Instructions
  1. Pelar y picar la patata como si fuera para patatillas pero más gorditas, picar menuda la cebolla.
  2. Poner una sartén al fuego con abundante aceite y cuando esté caliente poner las patatas con la cebolla a freír, el aceite no ponerlo muy fuerte porque se tostarían y las necesitamos pochadas.
  3. Batir los huevos con sal, y cuando la patata este lista las escurrimos y las añadimos al bol con los huevos, mezclamos todo bien.
  4. Vaciamos el aceite de la sartén dejando solo un poco y ponemos el preparado, dejamos que se cuaje un rato y damos vuelta.
Notes
El tiempo de cuajar la tortilla depende de vuestro gusto

2 comentarios sobre:
“Tortilla de patata”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: