Guacamole

 

 

Hoy vamos a preparar un aperitivo con aguacate, un aperitivo típico que hay un montón de recetas, yo siempre digo que de la tortilla de patata hay una receta por casa, pues con el guacamole pasa casi lo mismo.

En nuestra casa nos gusta a todos excepto a Fabio, y a Andrea sobre todo le encanta, solo tenemos un problema que a ella no le gusta la cebolla, entonces cuando viene a comer lo que hacemos es ponerle un poco menos y picarla tan menuda que ni siquiera la nota, no le mentimos, sabe que la lleva, pero como no la nota no le importa.

Yo os pongo el condimento que utilizamos pero hay más en el mercado y todos son buenos, nosotros simplemente encontramos este con más facilidad y nos gusta.

El aguacate se oxida con facilidad, podemos ponerle un poco de limón, pero nosotros cuando hacemos guacamole lo hacemos en el último momento justo cuando vamos a comer y así está perfecto, no le tenemos que poner el limón, otro truco para que se oxide más lentamente es dejarle la pepita del aguacate en el bol de servirlo, esto lo hago algunas veces, la verdad que mas porque me gusta como queda en el bol, que por otra cosa.

 

 

Guacamole
Author: 
Recipe type: Aperitivo
Prep time: 
Total time: 
Serves: 3
 
Para tomar con nachos
Ingredients
  • 1 aguacate
  • 1 tomate pequeño
  • 25 gr. cebolleta
  • Condimento guacamole (Old el paso)
  • Nachos
Instructions
  1. Pelar y sacar las pepitas del tomate.
  2. Picar la cebolla muy menudita.
  3. Sacar la carne del aguacate, poner en un bol todos los ingredientes, y machacar con un tenedor, que quede menudo, pero no batido.
  4. La cantidad del condimento del aguacate depende de vuestro gusto, nosotros le ponemos una cucharilla.
  5. Servir con los nachos.
Notes
La cantidad de cebolleta puede variar nosotros cuando estamos solos, que nos gusta mucho le ponemos el doble.

2 comentarios sobre:
“Guacamole”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: