Pollo picante con guacamole
Para hacer esta receta nosotros utilizamos la salsa picante que os indico en los ingredientes que es de la marca “Lee kum kee”, es una salsa que nosotros compramos en supermercados orientales, pero si no la podéis conseguir os indico una forma de hacer algo parecido, la salsa que utilizamos es una salsa de chile rojo.
Guilin es una ciudad-prefectura China, su nombre significa “bosque de Osmanthus dulce” debido a la gran cantidad de arboles fragantes dulces Osmanthus ubicados en la ciudad, la ciudad es conocida por su paisaje único.
La cocina Guilin es conocida por sus aperitivos y el uso de las especias, sobre todo chile, ampliamente utilizado en la cocina y por la población local, es considerado uno de los tres tesoros de la ciudad.
En muchas ocasiones os he dicho que a Gus le gusta mucho más que a mí el picante, cuando hace este plato le pone esta salsa pero no abusa de ella, y lo que hace después en las tortitas ponerse debajo del guacamole un poco más en las suyas.
A nosotros nos encanta el guacamole pero en caso de no ser así están muy buenas solo con el pollo, lo bueno es que como cada uno prepara sus tortitas pues las hace a su gusto.
- 450 gr. pechuga de pollo
- 200 gr. cebolla
- 150 gr. tomate
- 100 gr. zanahoria
- 100 gr. puerro
- 200 gr. pimiento rojo
- 50 gr. maíz en lata
- Aceite de Oliva
- Sal
- Salsa de tomate picante (Guilin Chili Sauce)
- Para el guacamole
- 1 aguacate
- ½ cebolleta picada
- ½ tomate maduro picado
- Aceite de oliva
- Sal
- Especies para guacamole
- Para montar el plato
- 8 tortitas de maíz
- Limpiamos y picamos las verduras en juliana gruesa, igualmente el pollo.
- En el wok ponemos un chorro de aceite y cuando esté caliente, añadimos el pollo, salteamos 5 minutos aproximadamente y añadimos la salsa de tomate picante, removemos todo para unir los sabores 2 minutos y reservamos.
- En el mismo wok ponemos las verduras primero la cebolla, rehogar después el pimiento y la zanahoria, rehogamos dos minutos más, añadimos el puerro y un minuto después el tomate, cuando este todo cocinado, volvemos a añadir el pollo y el maíz, rectificamos de sal y dejamos 4 minutos hacerse todo junto.
- Preparamos el guacamole (ver la receta de aperitivos)
- Calentamos 10 segundos en el microondas las tortitas, ponemos un poco de guacamole, y encima el pollo con las verduras.
No las he probado nunca con guacamole, pero como que me encanta el próximo día que haga lo pruebo
Pruebalo, ya veras como te gusta
Guaaaahuuu!!!! cuantas recetas ricas, llevo unos días sin darme una vuelta por aquí, y hoy me encuentro con todas estas cosas ricas.
Es que no me puedes abandonar mucho tiempo
Ummmm q rriko
Riquisimo
y dale con el picante ——– me faltan las recetas del dia 13 y del dia 14
no puedo hacer nada de comer…….no se me ocurre sin tus ayudas jajajajaja
Pues no se ………… esos fasciculos estan perdidos jajaja