Dulce frio de café

 

 

Hola de nuevo, hoy os traigo un postre que aunque en principio por ser semifrío puede ser más un postre de verano, pero cualquier día de fiesta, después de pasarnos un poco con la comida puede resultar muy agradable.

Lo encontré en uno de los muchos blogs que hay por internet y me gusto su pinta, porque además se puede dejar preparado del día anterior, y yo siempre ando buscando recetas de estas características para cuando tengo invitados.

Os seré sincera y me gusta muy poco madrugar, pero cuando empiezan a llegar mis invitados quiero tener todo preparado, a la vez que yo también estoy arreglada para recibirlos. Este es el motivo por el que si es posible encontrar alguna receta que pueda ir adelantando el día anterior me parece estupenda.

El primer día que lo hice, se llevo Fabio un trozo, que comieron en su casa, él y su primo el cual no sabía que lo había realizado yo, y cuando lo probo su frase fue “que rico, se nota mucho el sabor a café”, bueno al leer la receta os daréis cuenta tal como es que podéis darle más o menos saber, incluso lo hice un día para probar con descafeinado y sale igualmente bueno.

5.0 from 1 reviews
Dulce frio de café
Author: 
Recipe type: Postre
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 8
 
Un postre ideal para preparar con antelación
Ingredients
  • 400 gr. de leche condensada
  • 4 cucharadas de café soluble
  • 200 ml de leche entera
  • 800 m. de nata para montar
  • Cacao en polvo
Instructions
  1. Poner la leche al fuego, disolver el café y añadir la leche condensada, dejar enfriar un poco.
  2. Montar la nata y añadir la preparación anterior con movimientos envolventes.
  3. Verter en un molde de silicona que tendremos preparado untado de mantequilla y meter en el congelador de 3 a 4 horas, yo prefiero prepararlo de un día para otro.
  4. Sacar del congelador 30 o 40 minutos antes de consumir, desmoldar y dejar en la nevera hasta el momento de servir, en el cual adornaremos con cacao en polvo.
Notes
Mi molde mide 20 de circunferencia y 7 cm. de alto.

Fuente: La cocina de Mesilda

3 comentarios sobre:
“Dulce frio de café”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: