Garbanzos encebollados

 

 

 

Vamos a preparar un rico y suave plato con legumbres, todos sabemos lo sano y necesario que es comer legumbres, pero la mayoría de las veces las preparamos de una manera que nos resultan pesadas y ese es el motivo por lo que no las comemos tantas veces como debiéramos.

Cuando Gus se vino a Vigo me preparo un día estos garbanzos y realmente me encantaron, son suaves no sientes esa sensación de hinchazón que te producen cuando los tomas guisados, me pareció una idea estupenda y desde ese momento los hacemos un par de veces al mes.

Da igual que se invierno o verano porque realmente solo garbanzos y cebolla sin llevar ninguna salsa os aseguro que resulta un primer plato magnifico.

Nos gusta mezclar varios tipos de cebolla ya que cada una de ellas tiene un sabor distinto, pero en algún momento si no tenemos cebolleta o chalota lo preparamos solo con cebolla, que siempre hay en todas las casas, y también queda bien.

Hoy los comimos acompañando un filete de carne de ternera, pero también le va bien al pollo a la plancha o a unos filetes de lomo de cerdo, con cualquier carne frita o a la plancha os resultara un acompañamiento ideal.

5.0 from 1 reviews
Garbanzos encebollados
Author: 
Recipe type: Primer plato, acompañamiento
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 2
 
Una forma suave de comer legumbres
Ingredients
  • 400 gr. garbanzos cocidos
  • 100 gr. chalota
  • 125 gr. cebolleta
  • 125 gr. cebolla
  • Aceite de Oliva
  • Sal
  • Pimienta negra
Instructions
  1. Pelamos las cebollas y las cortamos en juliana bastante gruesa.
  2. Ponemos en el wok un poco de aceite y saltemos las cebollas removiendo para que se hagan uniformemente hasta que estén transparentes.
  3. Añadimos los garbanzos, salpimentamos y dejamos a fuego medio 7 minutos aproximadamente, removiéndolos de vez en cuando.
Notes
Yo tenía garbanzos cocidos congelados de un plato que había realizado hace unos días, pero también se pueden utilizar los garbanzos cocidos en bote.

 

 

3 comentarios sobre:
“Garbanzos encebollados”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: