Costillas al horno

 

 

Este plato lo hice por primera vez un día que andaba a mil por hora, que no tenía tiempo a nada, y que no sabía cómo organizarme para poner la comida en la mesa a una hora lógica.

Tenía costilla en la nevera y se me ocurrió hacerla de esta forma tan simple de preparar y que solo había que meterla en el horno y yo seguir con mis otros trabajos, de modo que al llegar la hora de comer yo tenía todo acabado.

Quede encantada, y doblemente cuando a la hora de comerla a todos les encanto, estaba cocidita y sabrosa, la añadí a mis platos habituales, y de vez en cuando, en esos días que tienes mucho que hacer o incluso pocas ganas de hacer nada, pues la vuelvo a preparar, y siempre con el mismo resultado. Con unas patatas fritas o con un arroz para acompañar nos queda un plato muy completo.

El cerdo es una de las carnes más consumidas del mundo. Algunas religiones lo consideran un alimento prohibido, además es una de las mas aprovechadas, porque se utiliza casi todo del cuerpo del animal.

En el refranero Español se dice  “Del cerdo se aprovechan hasta los andares” indicando la gran versatilidad de los productos que pueden derivar de dicho animal.

En el refranero Sudamericano se dice “Chancho limpio nunca engorda” pues el chancho si no se ensucia, no come y por consiguiente no engorda.

 

5.0 from 1 reviews
Costillas al horno
Author: 
Recipe type: Segundos platos
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 2
 
Acompañarlo de una ensalada
Ingredients
  • 500 gr. de costilla de cerdo en una tira
  • Perejil deshidratado
  • Ajo deshidratado
  • Orégano deshidratado
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Vino blanco
Instructions
  1. Ponemos en una bandeja de horno la costilla y le espolvoreamos uno a uno, perejil, ajo y orégano, salamos y ponemos un poco de aceite de oliva y un poco de agua en la bandeja para que no se nos deshidrate la carne.
  2. Tenemos el horno precalentado a 180º, metemos la bandeja durante 30 m. damos vuelta cada 10m. para que se tuesten por los dos lados.
  3. Sacamos ponemos un chorro de vino y volvemos a meter 10 m.

7 comentarios sobre:
“Costillas al horno”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: