Tarta de tetilla y membrillo

 

 

Hace mucho tiempo que tengo los libros de cocina de Os Larpeiros, pero la verdad nunca me había dado cuenta que en este libro tenía una receta de una tarta de tetilla hasta que la probé en un restaurante, me encanto y al buscarla por internet, la vi en un blog, pero que decía que era de ese libro, entonces la fui a buscar,  la tenía pendiente de hacer, y hoy llego el día.

En casa  a todos nos gusta mucho la tetilla y el membrillo así que estaba segura que a todos les gustaría tanto como me gusto a mi cuando la probé.

El queso tetilla es uno de los quesos más representativos de la cocina gallega, es un queso con denominación de origen. Esta elaborado con leche de vaca de las razas gallegas, con una maduración mínima de 7 días. Su forma es la que le da nombre, porque recuerda a una mama o tetilla, y esta forma le viene dada por los embudos en los que se deja cuajar la leche al inicio de su elaboración.

Posee un sabor suave y ligeramente acido y suave salado, de textura algo cremosa. Debe conservarse en sitio fresco, pero mejor sacarlo de la nevera un rato antes de consumirlo.

 

5.0 from 2 reviews
Tarta de tetilla y membrillo
Author: 
Serves: 8
 
Ideal para preparar el día anterior
Ingredients
  • 30 gallegas María
  • 100 gr. mantequilla
  • 200 gr. leche
  • 250 gr. queso fresco
  • 300 gr. tetilla
  • 1 sobre gelatina neutra
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 200 ml. de nata liquida para montar
  • 300 gr. membrillo
Instructions
  1. Precalentar el horno a 200º
  2. Trituramos las galletas con la mantequilla en trocitos, hasta que se forme una pasta, que tendremos que colocar y aplastar con las manos en un molde desmontable. Metemos al horno 10 m.
  3. Preparar la gelatina, tal como os indique en el sobre, en un vaso de leche.
  4. Montamos la nata con el azúcar y reservamos.
  5. En un bol mezclamos con la batidora el queso crema, la tetilla en trozos, y el resto de la leche, cuando tenemos todo mezclado añadimos la gelatina, que ya estará un poco templada.
  6. A continuación añadir la nata, pero mezclaremos con cuidado con un batidor manual, pero solo mezclando sin batir, volcar encima de la galleta, y dejar enfriar en la nevera hasta que este cuajada.
  7. Calentar el membrillo en un cazo hasta que este disuelto a fuego lento, si fuese necesario poner un poquito de agua, y volcar en la tarta, volver a meter en la nevera
Notes
Mi molde mide 23 cm. de diámetro y 7 cm. de altura pero en uno un poco más grande también os quedara estupenda.

 

Fuente .- Larpeiros

8 comentarios sobre:
“Tarta de tetilla y membrillo”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: