Merluza rellena con gambas
Hoy os traigo un plato un poco mas latoso, aunque no quiere decir que sea complicado, el resultado es siempre buenísimo, pero nos llevara prepararlo un poco más de tiempo que la mayoría de las recetas que estoy publicando.
La cola de merluza tiene que estar totalmente limpia, sin espinas, y abierta pero eso es un trabajo que tranquilamente os harán en la pescadería, por lo tanto ese es un trabajo que nos evitaremos.
La receta como veréis lleva bastantes ingredientes, y los tomates asados le dan una frescura que a mí me gusta muchísimo, a Fabio que no le gusta demasiado el tomate sin embargo así asado le encanta.
Pienso que es importante en nuestro recetario tener alguna receta un poco especial, siempre tenemos un día de fiesta o un día con invitados que necesitamos este tipo de recetas, y además el final es en el horno, es decir que la cocina puede estar recogida en cuanto nos tengamos que sentar a la mesa. Yo prefiero pasar el trabajo temprano por la mañana a tener a última hora sartenes en el fogón que nos deje todo alborotado y tenerlo que realizar al final con los invitados sentados en la mesa.
- 500 gr. merluza (1 cola limpia y sin espinas)
- 50 gr. gambas
- 25 gr. jamon serrano en taquitos
- 1 huevo duro
- 20 gr. queso rallado
- 2 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco
- 25 gr. almendras
- 2 tomates
- 2 cucharadas de pan rallado
- Perejil picado
- Aceite
- Sal
- Pimienta blanca
- Primero prepararemos todos los ingredientes ya que sino después será más complicado llegar a los tiempos.
- Precalentar el horno a 180º.
- Picar el ajo, las almendras, el huevo cocido, y pelar las gambas.
- Poner en una sartén un poco de aceite y freír la mitad del ajo, el jamon, y las gambas, poner 1 cucharada de pan rallado y como una cucharada de perejil, pasar todo esto junto un poco, sacar del fuego y añadir el queso y el huevo, mezclar todo.
- Tendremos ya la cola de merluza preparada y rellenaremos con este preparado, la cerraremos y la sujetaremos con palillos.
- Engrasamos una fuente de horno y ponemos la merluza, sazonaremos (con precaución pensar que ya tiene el jamon) y le pondremos un poco de pimienta, un chorro de limón y un poco de aceite, espolvoreamos con un poco de perejil, las almendras y el resto del ajo que teníamos picado.
- Colocamos al lado los tomates cortados a la mitad y encima de cada uno el pan rallado que todavía teníamos reservado, perejil y sal, unas gotas de aceite.
- Pondremos el vino blanco y al horno.
- Yo la tengo sobre 20 minutos los últimos 5 la subo a 200º para que las almendras se tuesten un poco.
Fuente: Lecturas
rico no……….. lo siguiente ¿Cuando lo haces que vamos a comer????…..besos
En navidades
me encanta esta receta. la voy a hacer esta navidad
Ya veras como te va a gustar, yo tambien la hare