Langostinos al curry

 

 

Vamos a preparar un aperitivo rápido y muy rico, unos langostinos, un poco de curry, coñac y listo, como veis los ingredientes es fácil que los tengamos en casa, si llega alguien sin avisar tenemos en un momento un aperitivo muy aparente.

Los langostinos tienen muy buen precio, yo suelo tenerlos en mi congelador, en cualquier momento nos sacan de un apuro, ya que simplemente con un poco de pasta resultan una comida ideal.

A Gus le gusta mucho cocinar con curry yo la verdad lo utilizo bastante menos que el, que en cualquier momento lo utiliza aunque sea para aliñar una ensalada, y realmente en algunas resulta muy bien.

Si a vosotros no os gusta el sabor del curry podréis hacer esta receta sin él pues lo elimináis, evidentemente ya no serian langostinos al curry pero solo con el coñac también os quedaran muy ricos.

Curry es el nombre generalmente adoptado en Occidente para describir una serie de platos elaborados con una mezcla de especies, más o menos picantes, desarrolladas en las cocinas asiáticas.

Estos platos fueron difundidos en Europa por el Reino Unido y Holanda, al transferir el conocimiento adquirido en sus colonias durante el siglo XVIII. Es una mezcla basada en diferentes especias que se utilizan en la India para guisos o estofados.

 

5.0 from 1 reviews
Langostinos al curry
Author: 
Recipe type: Aperitivo
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 2
 
Un aperitivo para días de fiesta
Ingredients
  • 8 langostinos
  • Polvos de curry amarillo
  • Sal
  • Coñac
  • Aceite de oliva
Instructions
  1. Secamos los langostinos salamos y ponemos curry en polvo, por los dos lados.
  2. Calentamos el aceite y ponemos los langostinos un minuto a fuego lento, echamos un chorro de coñac y los dejamos 3 minutos más.
Notes
Si los dejamos con un poquito de aceite y el curry un rato tendrán más sabor.

6 comentarios sobre:
“Langostinos al curry”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: