Ajada

 

 

Esta receta la voy a publicar especialmente para Fabio, a él le encanta esta salsa, con coliflor siempre le encanto, aunque normalmente es un plato que a los niños no le suele gustar, supongo que él la comía porque le gusta la ajada, y es un sabor que se acompaña muy bien.

Como podréis ver es una salsa sencillísima, yo se la explique varias veces, pero la verdad es que nunca con cantidades, ya que es una de esas recetas que hacemos con tanta frecuencia que no la hacemos midiendo las cantidades, y la verdad es que las aprendes de verlas hacer a ojo.

Pero esta vez lo medí todo, a ver si ahora le sale bien, y si no tendré que hacérsela yo.

El ingrediente básico de esta salsa como su propio nombre indica es el ajo, que tiene que llevar en abundancia e intentar que no se nos tueste, sino la salsa perderá su sabor. Otro ingrediente básico además de un buen aceite es el pimentón, creo que cuando usamos pimentón en la cocina es importante que sea de buena calidad, porque es increíble el sabor que un buen pimentón nos da a la receta.

Y sin más vamos a preparar esta salsa típica de la cocina gallega.

 

5.0 from 1 reviews
Ajada
Author: 
Recipe type: Basicos
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
 
Si te sobra se puede conservar varios días.
Ingredients
  • 300 ml aceite de oliva
  • 6 dientes de ajo
  • 20 gr. pimentón dulce
  • 250 ml. de vinagre de vino
Instructions
  1. Picamos los ajos en láminas un poco gruesas.
  2. Poner a calentar el aceite en una sartén, poner los ajos sin que el aceite este muy caliente porque se quemarían.
  3. En cuanto estén doraditos, sacar del fuego esperar un poquito a que deje de hervir y poner el pimentón, revolver con una cuchara de madera y añadir el vinagre.
  4. Esta lista para utilizar.
Notes
El vinagre es a vuestro gusto, a nosotros nos gusta fuerte, pero también depende un poco de lo fuerte que sea el vinagre

3 comentarios sobre:
“Ajada”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: