Enrollado Rosbif

 

 

Hoy vamos a preparar una versión de un sándwich de rosbif.

El rosbif es un corte de buey tierno que se asa al horno. En la cocina inglesa y por extensión en muchos países de tradición anglosajona, el rosbif es un plato muy tradicional, servido preferentemente los domingos. El rosbif se suele servir con verduras y patatas, y en algunos lugares se acompaña de Yorkshire pudding.

Las sobras de este plato suelen ser empleadas para hacer sándwich. En Inglaterra este es el sándwich más consumido después del corned beef.

El rosbif se hace en un horno muy caliente para que se dore en superficie sin que se cueza del todo el centro de la pieza que ha de quedarse menos hecho, o según los gustos a veces muy poco hecho.

Después de ver todo esto entenderéis porque yo lo compro ya hecho, la verdad es que lo compro con frecuencia, me gusta bastante el de esta marca, y tampoco tiene un precio muy elevado. Lo preparamos en distintas versiones, hoy es la primera vez que lo preparábamos así y resulto muy bien.

La manzana pasada por la sartén con un poco de mantequilla le va muy bien a este tipo de carnes, asados, pavo etc., en puré con un asado de pavo queda buenísima.

 

Enrollado Rosbif
Author: 
Recipe type: Cena
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 2
 
Con una ensalada una cena estupenda
Ingredients
  • 2 trozos de pan de molde alargado (Bimbo)
  • 100 gr. rosbif
  • ½ manzana golden
  • Salsa de eneldo
  • 1 nuez pequeña de mantequilla
Instructions
  1. Precalentamos el horno a 180º
  2. Poner en una sartén con una nuez pequeña de mantequilla, la manzana cortada en gajos, para que se ablande, pero sin deshacerse.
  3. Poner encima del trozo de pan la salsa de eneldo, en el rosbif que compramos os pongo en Notas la marca trae una bolsita con esa salsa.
  4. Encima en el medio de la rebanada de pan, la manzana cortando los gajos de manzana en dos a lo largo.
  5. Encima la mitad del rosbif y enrollamos.
  6. Ponemos en el horno 12 minutos, que coja un poco de color.
  7. Repetir la operación con el otro pan.
Notes
Rosbif marca Skare Salsa eneldo, agua, jarabe, azúcar, semillas mostaza amarillas y marrones, vinagre, sal, especies, eneldo

1 comentario sobre: “Enrollado Rosbif”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: