Pimientos rellenos de atún
Vamos a preparar un aperitivo con pimientos del piquillo y atún, los pimientos del piquillo la verdad es que nos dan un montón de juego en la cocina, hay multitud de recetas, esta es muy fácil y para hacer un aperitivo rapido resulta ideal.
Es un tipo de pimiento producido en Lodosa, protegido por la Denominación de Origen Pimiento de Lodosa. Se suele preparar al horno, y en la mayoría de los casos se encuentra envasado.
La forma es triangular, no muy grande, no demasiado carnoso, de piel dura (que envasado ya no traen) y un color rojo encendido.
Para envasarlos en latas se sigue un proceso de asarlos en una superficie de carbón vegetal o mediante gas a través de unos bombos giratorios, es imprescindible que en el proceso nunca puedan entrar en contacto con el agua, porque perderían su aroma y sabor.
Se suelen preparar rellenos, a la sartén o en crudo. Se suelen acompañar con carne o con huevos, también con pescados azules.
Su preparación en forma de rellenos es muy popular debido a las características resistentes de su carne, que permite emplear cualquier relleno.
En el mercado nos los encontramos envasados de una excelente calidad y de un buen tamaño para preparar en todas las recetas que se nos ocurran.
- 4 pimientos piquillo enteros
- 80 gr. atún
- 1 cucharada de mahonesa
- Reducción de vinagre de modena
- Escurrir los pimientos del piquillo.
- Mezclar el atún sin aceite con la mahonesa, no poner mucha solo para que ligue el atún, mezclarlo sin aplastarlo.
- Rellenar los pimientos.
- Poner en una fuente y ponerle por encima un poco de reducción de vinagre de modena.
reducción de aceite de módena. Explicalo porfa
Facil, es un vinagre de modena espesado, que se utiliza para adornar platos, lo encuentras asi en el super