Tronco de navidad

 

 

Bueno ya se acercan las navidades, hoy os traigo el primer postre que preparo pensando en estas fechas.

Es un poco un poco más liado que los que hacemos normalmente, pero bueno pienso que las navidades se merecen un poco más de tiempo en la cocina, espero que os guste esta idea.

El fin de semana tuvimos un café de primos, el que hacemos siempre antes de navidades y entonces aproveche para realizar esta receta que hacía años que no realizaba, y es cierto, lo hago desde hace muchos años pero últimamente estaba más perezosa para la cocina y estaba haciendo cosas más sencillas.

Aprovechando el café y como se que todas mis primas me siguen en el blog les hice este postre y creo que a todos les gusto, la vedad es que el resultado es muy bueno, no deja de ser un brazo de gitano de nata, pero el montaje navideño le da un plus.

Yo prepare dos brazos de gitano, de los cuales para hacer el tronco solo aprovecho uno y medio, aunque para comer se aprovecha todo, después en casa nos quedo el medio que me sobro.

Me encantara que esta receta os sirva para sorprender a vuestras familias en navidad.

 

4.7 from 3 reviews
Tronco de navidad
Author: 
Recipe type: Postre
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 10
 
Un postre especial
Ingredients
  • Para los brazos de gitano
  • 16 huevos
  • 340 gr. azúcar
  • 180 gr. harina
  • Para el relleno
  • 750 gr. nata
  • 7 cucharadas de azúcar
  • Para el montaje
  • 50 gr. almendra tostada
  • 8 onzas de chocolate negro
  • 2 cucharadas de azúcar
  • ½ cucharada de mantequilla
  • 1 taza mediana de agua
Instructions
  1. Pondremos el horno a calentar a 180º
  2. Separamos en un bol las yemas de las claras de 8 huevos, batimos las claras a punto de nieve, cuando están bien montadas le añadimos 170 gr. azúcar y seguimos batiendo hasta que esté todo bien mezclado. A continuación pondremos las yemas y cuando tengamos todo bien junto pondremos 90 gr. de harina.
  3. Tenemos la bandeja del horno con mantequilla y harina y volcaremos la preparación que tenemos batida, procuraremos que nos quede lo mejor distribuida posible.
  4. Metemos en el horno 30 minutos, sacamos no sin antes pinchar con un palillo para ver si esta cocido.
  5. Dejaremos enfriar un rato y volcaremos en un paño blanco y envolvemos dándole la forma de brazo de gitano hasta que se enfríe totalmente.
  6. Repetimos la operación y hacemos otro brazo de gitano.
  7. Montamos la nata tal como tenemos la receta en básicos.
  8. Rellenamos los brazos de gitano con la nata. Intentar darle una forma bonita yo les corto los extremos que siempre quedan más feos, el segundo cortarlo de una forma oblicua, un trozo pequeño menos de la mitad que será el que utilicemos pegándolo lo más posible al grande para darle forma de tronzo
  9. Picamos las almendras en trocitos no muy pequeños, si las que comprasteis tienen piel antes se la tenemos que quitar.
  10. En un cazo poner el resto de los ingredientes que os puse para el montaje y poner al fuego hasta que se deshaga todo bien y que se espese un poco siempre removiendo, y que hierva lentamente.
  11. Mojar el tronco con este preparado, pasar un tenedor con precaución para formar surcos y espolvorear la almendra.
  12. Yo suelo decorarla con una flor de pascua de tela.
Notes
Para no manchar la fuente de chocolate suelo ponerle trozos de papel de aluminio por debajo de todo el tronco, y cuando el chocolate está cuajado lo saco con precaución.

11 comentarios sobre:
“Tronco de navidad”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: