Bombones de salmón

 

 

Esta receta es muy conocida en internet, hace mucho que la veo en varios blogs, aunque el primero en que la vi es el que nombro como fuente. Tenía ganas de prepararlos y hoy fue el día, ya que me parece un aperitivo muy bueno para hacer para navidad, dado que lo podemos tener preparado de varios días antes, y ese día ya tendremos bastante trabajo.

Es una receta con salmón y queso al que esta vez le puse nueces y pepinillos, creo que se le puede dar gran variedad de sabores, iremos probando distintas opciones con el tiempo.

El salmón ahumado es algo que en casa le gusta a casi todos, y es producto muy práctico ya que se puede tener en casa siempre un paquetito para poder preparar en cualquier momento, y la variedad de formas de utilizarla es infinita, y si un día estamos perezosos simplemente en unas tostaditas con mantequilla y ya tenemos un aperitivo estupendo.

Otro de estos productos que siempre tenemos en casa es el queso crema, pues lo mismo, lo utilizamos para una gran cantidad de preparaciones, y como el salmón simplemente en unas tostaditas, con alguna hierba para aromatizar y ya tenemos otro aperitivo.

 

5.0 from 3 reviews
Bombones de salmón
Author: 
Recipe type: Aperitivo
Prep time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Un aperitivo delicioso
Ingredients
  • 200 gr. salmón fileteado
  • 150 gr. queso crema
  • 30 gr. pepinillos en vinagre
  • 20 gr. nueces ya peladas
  • Eneldo
Instructions
  1. Batir un poco el queso, añadir los pepinillos y las nueces bastante picadas y mezclar todo bien.
  2. En una cubitera de silicona (os dejo una foto de la que yo utilice) vamos poniendo trozos de salmón y rellenamos de la preparación del queso cerrando el bombón con los trocitos de salmón que nos salgan por el borde.
  3. Cuando tengamos la cubitera completa la tapamos con film y los congelamos.
  4. Sacamos una hora antes de comer para que se descongele.
  5. Ponemos un poco mas de eneldo y servimos.
Notes
Creo que esta vez al ser la primera los rellene un poco demasiado, la próxima vez les pondré un poco menos de queso. Si necesitáis muchos podéis irlos haciendo días antes, sacando de la cubitera cuando estén congelados y meter en una bolsa dejándolos en el congelador y volviendo a hacer otra cubitera, así hasta que tengáis todos los que necesitéis. Con esta cantidad me salieron 12 bombones

Fuente:  ¿Ponemos la mesa ¿

 

14 comentarios sobre:
“Bombones de salmón”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: