Solomillo vendado
Esta receta me la dio mi amiga María y la hice el año pasado una vez antes de Navidades, como le gusto mucho tanto a Fabio como a Gus, la prepara en Navidades y fue también un éxito.
La verdad es que es muy sencilla de hacer, y la presentación como veis en la foto queda estupenda, es una de estas recetas que si se la presentas a alguien que no tiene ni idea de cocinar, por la presentación y el sabor le parecerá que tiene muchísimo trabajo.
El solomillo de cerdo se encuentra en el mercado con una calidad excelente, y en estas fiestas no subirá de precio, ya que tiene un precio estable, me parece un buen plato para preparar.
Esta combinación con beicon resulta muy bien, la grasa beicon y su saladito le va muy bien a la carne, en cuanto al vino yo hoy utilice vino albariño, no me cansare de decir que cuanto mejor sea el vino mejor. Entiendo que no abramos una botella de vino buenísimo para cocinar, pero yo utilizo el vino con el que van a comer, y si es un día especial, y van a beber un vino especial pues ese el que utilizo en la comida.
- 450 gr. solomillo
- 75 gr. jamon york en taquitos pequeños
- 200 gr. beicon en lonchas
- 4 chalotas
- 150 ml. de vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal
- Abrir el solomillo a lo largo sin llegar a partirlo, vamos a rellenarlo y después le queremos dar otra vez la forma, hacerle dos cortes a lo largo los dos.
- Rellenar con el jamon york salar un poco y volver a cerrar, dejándolo con la misma forma que antes de estar relleno.
- En una tabla poner las lonchas de beicon unas encima de otras como haciendo una cama, poner el solomillo y envolverlo en el beicon apretándolo un poco, no hace falta atarlo porque no lo vamos a mover.
- Ponemos en una fuente de horno con unas chalotas y poner un chorro de aceite, añadir un poco de agua y poner a horno a 200º, cinco minutos antes de sacar añadir el vino blanco.