Base de pizza

Esta es la primera vez que os haremos pizza, empezaremos por la base a partir de esta receta preparemos distintas pizzas.

La base de la pizza consta de la masa, queso y tomate, a partir de ahí le podemos añadir diversidad de ingredientes pero eso ya será a vuestro gusto.

Algunas masas suben un poco y quedan más gruesas, esta que hacemos nosotros queda fina y crujiente, que es realmente como nos gusta.

Compramos una harina de las que comercializan como harina para pizza y la verdad es que queda muy bien, cuando tenemos poco tiempo la compramos ya hecha refrigerada, las congeladas a mi no me gustan, pero la verdad es que cuando tengáis un poco de tiempo os compensara hacerla, queda muchísimo más buena.

Es una masa tradicional con mezclas de harina y enriquecida con aceite de oliva, evidentemente cuanto mejor sea el aceite que le añadamos mejor esta la masa, nosotros el aceite de oliva lo solemos utilizar de buena calidad. Las recetas tradicionales de la masa es horneada en hornos de leña, pero evidentemente en casa eso es imposible.

Las primeras pizzas fueron unas tortas de pan apenas aromatizadas con hierbas y aceite, pero poco a poco se le fueron añadiendo ingredientes.

 

 

5.0 from 1 reviews
Base de pizza
Author: 
Recipe type: Basicos
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 2
 
El principio de una maravillosa pizza
Ingredients
  • Para la masa
  • 125 gr. de harina con levadura (Harina para pizza)
  • 65 ml. agua
  • ½ cucharilla de sal
  • 1 ½ cucharada de aceite de oliva
  • Para la base
  • 70 gr. mozzarella
  • 50 gr. tomate frito
  • Sal
  • Aceite de oliva
Instructions
  1. Ponemos la harina y la sal en un bol, lo mezclamos y añadimos el agua templada, mezclamos todo con una espátula y cuando tengamos todo bien mezclado le añadimos el aceite, juntamos todo y amasamos durante 3 o 4 minutos en una superficie plana, lo tapamos con un paño y lo dejamos crecer 25 m. en un sitio templado.
  2. Untamos con aceite la bandeja en la que hornearemos la masa. Extendemos la masa hasta que nos quede fina y uniforme (cada uno hacerlo a vuestro gusto) pinchamos la masa con un tenedor por toda la superficie
  3. En un bol mezclamos un chorro de aceite, una pizca de sal y el tomate, y extendemos por la masa y repartimos la mozzarella por toda la superficie.
  4. Horneamos a 220º durante 5 m.
Notes
Con esta cantidad hacemos una pizza de aprox, 25 cm. de diámetro

6 comentarios sobre:
“Base de pizza”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: