Pizza barbacoa

 

Hola de nuevo, vamos a preparar una pizza, la haremos con carne y salsa barbacoa, a nosotros nos encanta esta pizza, creo que la primera vez que la probé fue de Telepizza. Esta vez como os digo la haremos con carne de ternera pero la verdad es que con cualquier tipo de carne o con pollo el resultado también ser buenísimo.

La pizza es un pan plano horneado cuya base habitualmente está elaborada con harina de trigo, sal, agua y levadura, generalmente cubierto de queso mozzarella y salsa de tomate.

En los tiempos que os marque no tuve en cuenta la masa, si la hacéis tendréis que añadir el tiempo, y si la compráis pues es tiempo que tenéis adelantado.

La salsa barbacoa es una salsa empleada para dar sabor a ciertos platos a base de carne, es uno de los acompañamientos de la carne asada, tradicionalmente se usa para costillas y pollo asado.

Las salsas barbacoa se pueden entre acidas y dulces, generalmente llevan condimentos especiados, en la mayoría de los casos hacen realce a los sabores ahumados de la barbacoa.

Los ingredientes pueden variar desde salsa tomate, vinagre, especias y miel. Estas variaciones dependen de la receta que se utilice para realizarlas.

 

 

5.0 from 1 reviews
Pizza barbacoa
Author: 
Recipe type: Cena
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 2
 
Una pizza buenísima
Ingredients
  • 1 base de pizza
  • 125 gr. de carne picada de ternera
  • 4 cucharadas de salsa barbacoa
  • 50 gr. beicon en taquitos
  • 70 gr. queso rallado o mozzarella
  • Orégano
Instructions
  1. En un bol mezclamos la carne, el beicon y la salsa barbacoa. Dejarlo reposar aprox. 15 m.
  2. En una base de pizza ya preparada añadimos la mezcla repartiéndola de forma uniforme por la superficie, cubrimos con el queso rallado y horneamos a 220º unos 10 minutos.
  3. Cuando sacamos espolvoreamos el orégano
Notes
Si os gusta con un sabor barbacoa más fuerte, podéis añadirle más salsa una vez cocinada.

3 comentarios sobre:
“Pizza barbacoa”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: