Chayote relleno

 

 

El otro día nos regalaron esta hortaliza que no sabíamos lo que era, nos pusimos a buscar, y descubrimos que es el chayote, su nombre significa “calabaza espinosa”.

También buscando recetas nos aparecieron un montón de dudas, y sobre la base que leí por internet que quedan bien con crema y que les va bien el queso, que se comen cocidas, pues intentamos hacer un relleno un poco con los ingredientes que decían que les va bien añadiéndolo carne picada.

El resultado nos gusto, aunque posiblemente la próxima vez que los haga le añadiré un poco mas de tabasco ya que estaban bastante suaves, el sabor que les dio la crema de leche me gusto y el gratinado también, así que los que me quedan (os los pongo en la foto para que veáis como es entero) los volveré a preparar de la misma forma o intentare hacer un puré que pienso que puede quedar también estupendo.

El chayote tiene un color que va del verde oscuro al amarillo claro. Cuando esta tierno presenta una cascara lustrosa y consistencia dura. Puede estar cubierto de espinas o no, (los que me dieron a mi tenían espinas que les quite antes de cocerlo)

Tiene una semilla amplia y chata que es la pepita, según parece es comestible pero yo al cocerlo se me soltó y me parecía que estaba más dura que el resto así que no la utilice.

 

Chayote relleno
Author: 
Recipe type: Segundo plagto
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 2
 
Un plato diferente
Ingredients
  • 1 chayote (470 gr.)
  • 200 gr. carne picada mezcla (ternera y cerdo)
  • 50 gr. crema leche Fraiche
  • 1 cebolleta
  • 1 diente ajo
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Tabasco
  • Queso rallado para gratinar
Instructions
  1. Ponemos a cocer el chayote en agua hirviendo con sal cortado por la mitad, cuando lo pinchemos y este blando lo sacamos a una fuente.
  2. Cuando se temple un poco sacamos la pulpa con una cucharilla, eliminando la parte del centro que esta dura y teniendo precaución para que nos queden enteros ya que vamos a rellenarlos.
  3. Limpiamos y picamos la cebolleta y el ajo, picamos la pulpa del chayote.
  4. Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva, pochamos la cebolla y el ajo con un poco de sal, añadimos la carne picada y cuando ya esté dorada añadimos la pulpa del chayote y la crema de leche, rectificamos de sal y ponemos un poco de pimienta negra recién molida. Añadimos unas gotas de tabasco a gusto.
  5. Dejamos que se temple un poco y rellenamos las dos partes, ponemos queso rallado y gratinamos.
Notes
También podemos añadir un poco de queso rallado a la mezcla de la carne mientras está enfriando.

5 comentarios sobre:
“Chayote relleno”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: