Bocaditos de pollo
Hoy os traigo un plato sencillísimo, son solo unos bocaditos de pollo frito, como casi todas las recetas surgió de casualidad, un día tenia pollo para freír pero lo tenía entero y se me ocurrió cortarlo en trozos en lugar de hacer filetes.
Añadí sal y pimienta, y los reboce en huevo y pan rallado con ajo y perejil a Fabio le encanto pero yo pensé que el sabor de la pimienta no lo había cogido mucho, la siguiente vez que lo hice, lo deje un rato macerando y nos encanto a todos.
No me gusta poner demasiados fritos, pero de vez en cuando tampoco hay que ser excesivos en nuestra preocupación por la salud.
Estos bocaditos están buenísimos acompañados de alguna salsa, yo esta vez los acompañe de salsas agridulce y tártara, pero con mahonesa, kétchup, salsa barbacoa etc. es como os digo un plato al que las salsas le van estupendamente.
De acompañamiento yo le suelo poner una simple ensalada, pienso que ya es suficiente, aunque a Fabio le gustan con patatas fritas, y vosotr@s pensareis “mas frito” pero es que él es así, las patatas fritas le encantan y son su mejor acompañamiento.
Una vez dicho todo esto nos vamos a poner a cocinar.
- 350 gr. pechuga de pollo en un trozo
- 1 huevo
- Pan rallado con ajo y perejil
- Sal
- Pimienta negra recién molida
- Aceite de oliva
- Salsa agridulce (opcional)
- Salsa tártara (opcional)
- Cortar la pechuga en daditos de más o menos dos centímetros.
- Poner a macerar en un huevo batido con sal y pimienta molida al menos una hora.
- Ir sacando rebozar en el pan rallado y freír en abundante aceite caliente.
- Servir acompañado de las salsas.
uy que ricas, a Juan le encantaron.!!!!!!
jajaja, ya me imagino, este tipo de recetas siempre las pongo pensando en el ……..