Bizcocho de Yogurt

 

 

Prepararemos una receta de bizcocho, esta vez la haremos con yogurt de limón, es una receta facilísima, y de la cual hay varias versiones.

Esta es muy fácil, 1, 2, 3……… vasos de yogurt, la verdad es que siempre sale buenísimo y yo de todas las veces que lo realice, que os aseguro que fueron muchas no recuerdo nunca que me saliera mal.

El yogurt es un producto lácteo obtenido mediante fermentación bacteriana de la leche. Se puede emplear cualquier tipo de leche, aunque se utiliza preferentemente la de vaca.

La fermentación de la lactosa en acido láctico es lo que da al yogurt su textura y sabor distintivo, también se le añade fruta, vainilla, chocolate y otros saborizantes.

El proceso de elaboración del yogurt es de hace miles de años, pero hasta el siglo XIX se conocían muy pocas fases del proceso productivo. El arte de producción era transmitido de generación en generación. En las últimas décadas este proceso se racionalizo por los descubrimientos en diversas disciplinas sobre todo la tecnología industrial.

La vida comercial del yogur estando refrigerado es de tres semanas, con la finalidad de mejorar su capacidad de conservación se crea el yogurt pasteurizado o de larga duración que tiene un periodo de conservación de meses y no necesita refrigeración.

 

Bizcocho de Yogurt
Author: 
Recipe type: Postre
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 8
 
Un desayuno buenísimo
Ingredients
  • 3 huevos
  • 1 yogurt de limón
  • 1 medidas de yogurt de aceite de girasol
  • 2 medidas de yogurt de azúcar
  • 3 medidas de yogurt de harina
  • 1 sobre de levadura en polvo
Instructions
  1. Precalentar el horno a 180º
  2. Poner en un bol los huevos, el yogurt, el aceite, el azúcar y la levadura, batir hasta que nos quede muy cremosa.
  3. Ir añadiendo la harina poco a poco, seguir batiendo hasta que no nos quede ningún grumo.
  4. Volcar la preparación en un molde previamente untado de mantequilla y harina, meter en el horno,
  5. Cuando esté cocido aprox, 45 m. para controlarlo pinchar un palillo y que os salga limpio, sacar del horno dejar enfriar un rato y desmoldar.
Notes
Yo lo hice en un molde alargado que mide 35 cm largo, 15 cm ancho y 12 cm. alto.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: