Butifarra con Sanfaina

 

 

Cuando vamos a Barcelona nos traemos siempre butifarra, nos encanta y las compramos en un establecimiento estupendo, las tienen magnificas, las que hacen con setas son estupendas.

 

Las compramos siempre el día antes de volver para Vigo, nos las envasan al vacio y al llegar las congelamos, así de vez en cuando sacamos alguna y tenemos comida catalana en Vigo.

 

La butifarra es un producto autóctono de Cataluña, hecha a base de carne picada de cerdo condimentada con pimienta y otras especies.

 

Estas las preparo Gus y las hizo con Sanfaina, es decir que combinamos la carne con un montón de verduras, se convirtió en un plato completísimo.

 

De la sanfaina hicimos mucha cantidad, lo que no utilizamos lo congelamos y otro día con unos filetes o con unas pechugas de pollo tendremos en poco tiempo una comida completa.

 

Además de estas butifarras frescas, también traemos otras que se comen sin cocinar, son un embutido se cortan a rebanadas y se comen así a mí también me gustan mucho. Y butifarras negras que se hace con la misma carne que la blanca y con sangre del cerdo, esta butifarra negra se utiliza para cocinar las habas a la catalana.

 

Y sin más vamos a preparar esta estupenda receta.

 

 

5.0 from 1 reviews
Butifarra con Sanfaina
Author: 
Recipe type: Segundo plato
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Un plato con producto catalan
Ingredients
  • 200 gr. butifarra
  • 200 gr. butifarra con setas
  • 500 gr. sanfaina
  • Cuatro rebanadas de pan
  • Aceite de oliva
Instructions
  1. Cortamos la butifarra en trozos de tres centímetros aproximadamente, y los pasamos por la sartén con una gota de aceite.
  2. Cuando ya esté frita añadimos la sanfaina, y bajamos a fuego medio, dejamos mezclar los sabores aprox. 10 m. y servimos acompañadas de las rebanadas de pan tostado al momento.
Notes
Si no tenéis posibilidad de conseguir butifarra se pude hacer con salchichas frescas o chorizo criollo.

2 comentarios sobre:
“Butifarra con Sanfaina”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: